Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por moverme ciclomotor a un paso de peatones

1 Comentarios

Multa por moverme ciclomotor a un paso de peatones
15/01/2019 11:21
Buenos días,cuando he bajado de casa a coger mi ciclomotor que estaba aparcado al lado de un paso de peatones mi sorpresa es que me han movido alguien la moto al paso de peatones a para aparcar en mi sitio y la sorpresa mas grande me la he llevado cuando en el freno tenia una multa, por obstaculizar el paso de peatones de 200 euros.100 euros reducida.esto es una injusticia.he ido a la policía local y me han dicho que ellos no han visto como movían el ciclomotor y han visto que estaba aparcado en el paso de peatones por eso han puesto la multa.mi pregunta es:puedo recurrir con mi testimonio y fotos como estaba la moto aparcada? o es una perdida de tiempo y de dinero,porque pierdo la reducción si recurro?pero para mi es una injusticia muy grande.
16/01/2019 15:21
ermichi
Las fotos no prueban que no la hayas movido luego tú. Ese testimonio de que "alguien" te la ha movido lo podría hacer cualquiera a quien multen por mal aparcamiento; hacer una foto un día al vehículo bien aparcado, desde entonces aparcar donde quieras, y no se podría poner ninguna multa (sin acritud).
Si hay pruebas de lo contrario, podría prosperar, pero en su defecto el responsable de tu vehículo eres tú (igual que si te pilla un radar pero no identificas al conductor; aquí si no se identifica al que la aparcó ahí, el propietario será el responsable).