Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa por infracción del art 23.6 de la ley 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana

0 Comentarios

Multa por infracción del art 23.6 de la ley 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana
12/02/2012 22:21
Hola, gracias por la creación del foro pues para gente preocupada y desvinculada de éste ámbito es de gran ayuda.
Entre en un bar,pague entrada, consumí la copa,me dijeron que la mochila debía dejarla en el ropero,la deje en el ropero me cobraron un euro.Después de consumir salí del bar previamente recogiendo la mochila que llevaba, sin devolver el resguardo del ropero, pues no me dí cuenta y aún conservo. Manifesté en la puerta mi desagrado por el bar (en tenerife) siendo cántabro (mi acento aqui es "sonoro") a los tres porteros, y uno de ellos llamo a la policia que estaba al frente del mismo. En ningun momento insulté a porteros o policia ni hubo peleas de ningún tipo.Yo estaba sÓlo,y estaban en el lugar los tres porteros y yo, nadie más (ningun transeunte).El policia me apartó, me pidió la documentación,no me registraron, la di sin problemas (era mujer) y al ver que me levantaban un acta "grité" sin pensar... que no me parecía justo porque no era motivo para tal y que quería que pusieran sus identificaciones... en ese momento me adelanté hacia la zona donde escribían el acta y un agente tocándome el pecho me dijo:- eh,eh manténgase atrás. Me callé la boca, me devolvieron el dni y me dieron la copia marchándose del lugar.Sin haberme dado más explicación. Juro que sucedió así. Al leer el acta,se titula: área de seguridad ciudadana, debajo pone ACTA y a su derecha el número de referencia,debajo de estos cuadrados hay otros y un "tick" a boligrafo señalando la casilla de Ley 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana(el resto de casillas están en blanco).debajo mis datos del dni, en actividad: nada. Y en hechos; pusieron: "infracción art.23.6 provocar reacciones en el público alterando al seguridad ciudadana e incitando a los transeuntes en contra de los agentes cuando estos intervienen con el encartado, participando este en una reyerta de forma activa".En área de material intervenido pone :NADA. Y en observaciones alegaciones:NADA. por último, pone en notificado:nombre:vacio,apellido:vacio y en firma: "se niega" (y yo no me negué, simplemente no me dijeron que había que firmarlo) al otro lado pone fuerza instructora: dos conjuntos de 5 digitos cada uno separados por comas y dos garabatos (firmas). y abajo del todo en el apartado diligencia: los agentes: otro conjunto de números de 5 dígitos y un garabato (firma).
Estoy preocupado porque no sé que consecuencias tiene y sobretodo que obligaciones o derechos tengo..fui al día siguiente a la oficina de policía local para preguntar acerca del tema, en concreto mis obligaciones y decirle al agente que los hechos escritos me parecían muy graves comparándolo con la realidad de los mismos (claro según mi opinión) y que estaba preocupado porque no los falté al respeto ni anime a nadie a ponerse en contra de ellos, ni toqué a ningun agente. Ëste me contestó que solo podía esperar a la notificación(resolución) y presentar alegaciones(recurso) si quería, que era una falta leve y por lo que he leído en al ley no es leve sino grave.Por último, espero no haberme confundido de foro y que puedan prestarme algún tipo de ayuda. No sé si recurrir con un escrito es bueno para mí, pues carezco de testigos y nosé que consecuencias tiene, creo que podría ser mejor que pagara la multa, pero soy estudiante y al no saber la cuantía no estoy seguro de poder pagarla. El agente si que me dijo que era una penalización administrativa.Me recomendaron unos amigos que hiciera un buen escrito con mi resumen de los hechos y presentara en la policia para que me lo sellasen por si quiero recurrir. Estoy muy preocupado y sobretodo desubicado pues soy del mundo agrónomo y no del jurídico, agradecería cualquier tipo de ayuda u opinión. gracias de antemano.