Buenas,
Hace unos dias tuve un problema en madrid con los porteros de una discoteca por lo que procedi a llamar a la policia municipal. Antes de llegar los agentes como sabia que no me iban a hacer caso decidi ppner el movil a grabar en mi mano. Cuando llegan lo primero que les digo ea que les comunico que lo estoy grabando a lo que uno me dice que el no me ha autorizado a grabarle y que le de mi dni. En ningun momento en el video salen ni sus caras ni nada que les identifique y se ve como educadamente hablamos y me dice que me va a proponer para sancion administrativa por si difundo las imagenes. Le digo que nada mas lejos. Toma mis datos y me dicen que de lo mio con los porteros no hay nada que hacer. ¿me pueden sancionar por eso? En ningun momento lo hice a mal ni salen ellos, que delito o falta he cpmetido? He leido que si se pueden grabar actuaciones policiales pero no usarlas o difundirlas en su perjuicio logicamente. ¿podria alguien contestarme? No me han dejado ninguna denuncia ni nada y copiarpn los datos en una libreta. Guardo el video que es mas bien audio por si me pudiera valer de prueba. Gracias
Ademas he encontrado esta sentencia en la que dice que es legal grabar con el movil siempre que se participe. Así se dictamina en la STC 11/1984 delTribunal Constitucional:
De acuerdo con la legislación actual, no hay problema en que se grave a un policía siempre que esté vestido de uniforme y de servicio; el problema viene por lo que te dice él: que difundas las imágenes por las redes sociales; si no lo haces en ningún momento te van a sancionar.