Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por foto-rojo

1 Comentarios

30/03/2015 08:41
Hola. No entiendo muy bien tu argumento. El conductor debe respetar la luz roja de un semáforo, con independencia de que haya cámaras que saquen fotos o no. Y si no la respetaste, entiendo que la multa esta bien puesta y no merece la pena recurrir
Multa por foto-rojo
29/03/2015 18:01
Buenas, resulta que me salte un semáforo en rojo peatonal entremedias de dos ámbar de cambio de sentido y precisamente hay una cámara que lo fiscaliza. El problema a mi entender, para el ayuntamiento, es que a dicho semáforo se accede desde 2 vías de circulación diferenciadas y en una de ellas si hay cartel señalizador de la cámara y en la otra no, por donde accedía. Evidentemente si existe cartel de advertencia vas prevenido y no te lo saltas por mucho galimatías semafórico que halla. La cuestión es: "¿Puedo recurrir la multa (200€ y 4 puntos) aduciendo la incongruencia de la señalización por una de las vías y la otra no?", ¿tengo apoyo legislativo para esgrimir ante este ayuntamiento y no me den la negativa por respuesta aún poniéndoles en evidencia la incongruencia? Ya sabemos que por el afán recaudatorio de algunos ayuntamientos te dan la negativa por sistema antes de reconocer su error y atender al vecino al cual sirven no quedándote mas remedio que irte a lo Contencioso-administrativo para que proteja dicha jurisdicción. Muchas gracias.