Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano, estaba hace dos dias 24 de enero en Barcelona centro con un colega que fuma porros, mi amigo se lio un porro y le dio dos caladas cuando llega la secreta, eran dos agentes y le preguntaron a mi amigo: "¿eso que fumas que es?", el porro lo apagaron y se lo llevaron, a mi me preguntaron: "¿tu no llevaras nada no? " Y le dije que no, a lo que el me contesto "ahora despues te voy a cachear" al final el porro lo apagaron y se lo llevaron, nos pidio el dni a los dos y los dijo por telefono, no explico nada, tan solo dijo los numeros del dni y ya, al final no me cachearon y le dijeron a mi amigo: "te va a llegar una multa", a mi no me dijeron nada, ni se dirijieron, el caso esque llevo estos dos dias con miedo porque no llevaba nada ni habia fumado, solo le vieron a mi amigo liandoselo encendiendolo y fumando, por lo que me pareceria injusto que me llegara una multa, ¿porque me pidieron el dni? ¿Si lo dijeron por telefono es para ponerme la multa? Como dije a mi no me dijeron nada de multa, se dirijieron a mi amigo solo pero tengo miedo porque me cogieron el dni, no se si me he explicado bien estoy bastante nervioso, gracias
Normalmente se piden datos por si la persona tiene algo pendiente o tiene algún tipo de antecedente. En principio eso no es motivo para creer que te vayan a denunciar, otra cosa es que piensen que al final el porro os lo fumarías los dos, hace algún tiempo eso era lo habitual ir pasándoselo.
Te estás agobiando por nada. Vale que la poli es muy puñetera a veces pero lo normal es que hagan las cosas bien, y que no te llegue ninguna sanción porque no hay por tu parte ningún hecho sancionable.
El caso es que pidieron el dni a los dos y lo dijeron por radio pero nada mas, no apuntaron nada, se acordaran de que le tienen que multar a mi amigo y no a mi? No se, imaginate que se confunden, no dijeron nada mas que el dni, los dos
Imagínate que tu amigo es un espía y en realidad eran dos espías rusos y estaban dando los datos del siguiente a envenenar con polonio. Imaginar te puedes imaginar muchas cosas, pero te estás preocupando por nada. Le llegará una multa a tu amigo, probablemente (si no se lo fuman ellos), y ya está.