Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por estacionar en vado por los controladores de la SER en Madrid

8 Comentarios

Multa por estacionar en vado por los controladores de la ser en madrid
23/03/2017 10:06
Bueno otra vez necesito vuestra ayuda, el caso es que hay un taller que tiene 2 puertas con vado, entre medio cabe un coche como el mio que es un golf. El caso es que nunca aparco el coche ahi mi mujer si lo hace y una vez que lo dejo en medio de los 2 vados va y me multan. Es parada porque esta a 25 metros del colegio fue dejarlo al niño y volver y yo la verdad no vi a nadie del SER, tendría que ser el coche del SER(controladores de la ORA) que llevan camaras fotográficas.
El caso que al cabo de un mes mi madre recibe la multa en su casa de Gandia ya que el coche es suyo, me llama , me envia la multa y me voy al edificio del Ayuntaiento de Madrid , les pido la foto de que estoy estacionado en el vado , con malos modos de parte del funcionario me dice que no hay foto y que pague multa con descuento y si reclamo que me fastidie y pague el doble. Yo le digo que no puede ser que me multe un controlador del SEr y no tenga ninguna prueba. Hay alguna manera de recurrir la multa, alguna sentencia de los del SER, aportando la foto como qu esta el coche en medio de los vados y el taller a la hora que me multan estaba cerrado y no entorpecia la salida de vehiculos. Si quereis verlo en google maps es en Jorge Juan,157.Madrid. Os agradeceria pronta respuesta ya que me quedan 15 días .
23/03/2017 12:21
medint
En primer lugar, aclarar un concepto: para que pueda ser considerado parada, tiene que ser inferior a dos minutos y el conductor no puede abandonar el puesto, por tanto, si bajaste del vehiculo no es parada, es estacionamiento.
En cualquier caso, si el vehiculo no estaba en vado, no incumple ninguna norma. Si ocupa un vado, da igual que sea en festivo o en diario, el vado impide estacionar delante.

Lo que no he pillado es por qué sabes que te denuncio un trabajador del SER y no un policia local... En el primer caso seria denuncia voluntaria, por tanto tu palabra contra la suya... Si ha sido un policia locar, entonces entra en juego la presuncion de veracidad, y lo tienes mas complicado.
No se que aconsejarte, este tipo de reclamaciones en via administrativa surten muy poco efecto... al final, efectivamente, tendrias que pagar el 100% de la multa.
Si estas absolutamente seguro de que la denuncia no partio de un agente de la autoridad, y estas dispuesto a llegar a contencioso, adelante, presenta alegaciones.
23/03/2017 16:42
medint
Es del ser, pone el numero de empleado del ser y lo recalca claramente con un arterisco y pone contrilador del ser de la calle brasil,29. Yo lo aparque entre vados, lo q pasa es que son muy pillos y esta pintado delante de portal en amarillo buenos quedan restos de amarillo
23/03/2017 18:30
medint
si realmente el vado debe de ocupar el mismo hueco que tiene la puerta del taller , aunque este pintado de amarillo porque quiere el taller entre los 2 vados considero que eso no es vado. Aunque no entiendo porque nome pueden dar la foto de la infracción.
24/03/2017 08:24
medint
A ver, entonces, si entre ambos vados hay una linea logitudinal amarilla, no puedes ni parar ni estacionar (art 171 b Reglamento General de Circulacion).
Si consideras que no deberia existir esa marca vial, solicitalo por escrito al Ayuntamiento, que es el responsable de la señalizacion, pero en tanto ésta exista, hay que cumplirla, o, dicho de otro modo, se puede denunciar su incumplimiento.

Con este nuevo dato, considero que cometiste una infraccion. Ahora bien, si no te dan la foto, a lo mejor es porque no la tienen. En ese caso, tu simplemente deberias negar que fuera tu coche el que estaba alli estacionado, alegar que se equivocarian al anotar la matricula o algo asi... pero claro, si luego aparece la foto y se demuestra que si era tu coche pues... pierdes el descuento.

Valora tu lo que mas te conviene... pero sabiendo, eso si, que la infraccion si que la cometiste
24/03/2017 20:37
sarapiki
gracias Sarapiki , pero esto de que te multen sin prueba fotografica genera indefension total
27/03/2017 13:33
medint
Hombre, no sé. Indefensión es cuando se te acusa de algo que no es cierto y no existen medios para poderte defender. En este caso se trata del derecho a defenderte alegando algo que no es cierto a ver si cuela, con la duda de si van a poder demostrar la infracción, eso no es indefensión.
28/03/2017 14:42
paquito xocolatero
Lo que note pueden multar es sin una prueba los radares te ponen la foto aqui porque no:
Te viene la multa, sin prueba en el momento ni despues y buscate la vida
29/03/2017 09:30
medint
Y puedes reclamar, por eso.
.............................................