Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por drogas. reincidencia

4 Comentarios
 
26/08/2008 15:01
Hola, necesito ayuda de alguien que sepa mejor que yo, porque la verdad es que estoy un poco pegado en este tema. os cuento, el dia 12 de agosto del pasado año me cogieron los civiles una bolsa con cocaina y hoy mismo me ha llegado la carta en la que pone una sanción de 780e por 0,69gr pero no creo que la hayan analizado porque llevaria esa cantidad de acuerdo pero al no ser pura se quedaria en menos al analizarla pienso.. que podría hacer para evitar el pago de esta sancion o por lo menos que me rebajen la sancion a menos
un saludo espero vuestra respuesta gracias
10/08/2008 18:38
Releyendo la L.O 1/1992 compruebo como, en efecto, en su artículo 30, segundo apartado, contempla la aplicación del criterio de reincidencia, entre otros, en la determinación de la cuantía de la multa.

Pero me asalta una duda, que espero podaís ayudarme a solucionar:

Si el Código Penal es la norma subsidiaria en el sentido de que contemplará las conductas que las demás partes del ordenamiento no han, deben o pueden evitar por ser las más peligrosas, justamente funcionando como ultima ratio del ordenamiento jurídico, ¿ cómo es posible que una norma administrativa, aun con rango de L.O, aplique la reincidencia como criterio determinador de la multa, cuando el propio Código Penal contempla que la reincidencia se aplicará sólo a los delitos, y no a las faltas.
Es decir, ¿existen diferencias cualitativas entre los preceptos de la L.O 1/1992 y lo contemplado en el C.P a efectos de jerárquia ? Porque si el CP aplica dicho criterio sólo a los delitos, ¿por qué la mencionada L.O lo hace incluso con las infracciones leves ? Gracias
07/08/2008 16:28
Gracias por esponder Gus, pero me gustaria saber si lo que dice la ley 1/92 sobre que la reincidencia puede afectar a la cuantia de la multa aun se tiene en cuenta.
No quiero pagar un dineral por menos de 1 gr. de cocaina y menos aun ahora que ya no consumo.
La duda esta abierta a mas respuestas.
perfil Gus
06/08/2008 11:14
Unos 400 euros.
Multa por drogas. reincidencia
05/08/2008 23:13
Hola, quisiera me prestarais ayuda con una duda en una multa de drogas.
He sido multado por 2ª vez por cocaina en un control de la G. civil. Una cantidad menor a 1 gr., es la 2ª vez que me pillan. ¿Cuanto sera la multa? Pone entre 300 y 6000 pero quisiera saber cuanto sera mas o menos.
Ambas veces ha sido una cantidad minima y para mi consumo, nunca venta.
¿Se paga mas por reincidencia?
La anterior vez pague 350 .
Gracias de antemano por la ayuda.