Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por desobediencia de los mandatos...

14 Comentarios
 
09/07/2008 04:35
No te guies por nada de lo que te diga, ya que yo ni soy abogado ni tengo experiencia en temas administrativos (en realidad una, y tardaron casi 1 año para tramitar una reclamaación y encima mal...).
Lo que no veo en este foro es gente que tenga experiencia. Supongo que los abogados no son como los informáticos, que les gusta ayudar a la gente sin recibir nada a cambio. Si quieres consejo legal, me parece que la mejor manera es acudir a un abogado. En temas informáticos al revés, lo mejor es que acudas a un foro...
Eso si, mira a ver lo que te va a costar consejo legal y lo que es la multa (aunque la vayas a recurrir, ya sabemos donde acabará seguramente)
perfil jad
08/07/2008 09:25
Gracias bolorro y darkxer0x
07/07/2008 23:42
COmo dije, hay varias maneras de contarlas, pero la verdad es una. Uno puede describir la imagen interpretandola a su manera, y otra puede describirla interpretando otra cosa. En cualquier caso, si las 2 personas reconstruyen esa imagen, dibujarán lo mismo.
Puede que si el autor de este post relata ante un juez lo que el dijo (interpretandolo como una critica), y lo que dice el policia (interpretandolo como una desobediencia), el juez tendrá la "verdad" (lo que se produjo objetivamente), y decidirá subjetivamente (interpretando la verdad) si corresponde a una desobediencia o un coemntario critico.
07/07/2008 21:04
darkxer0x@hotmail.com, y esa verdad de la que dices que sólo hay una, es por casualidad la tuya?
Te suenan las ilusiones ópticas? Quizá la más famosa sea la de la joven y la vieja, cuando se ve por primera vez unos ven una cosa y otros otra, y ambos tienen razón.

http://www.cybercolegas.com/opticas.htm
07/07/2008 19:42
Le pido disculpas Jad si en algún momento le he ofendido.
Mi juicio de valor de los comentarios de los foreros acerca de actuaciones policiales nada tiene que ver con su mensaje individualizado Jad. Entiendo que a usted le surge una duda a raiz de una intervención policial y quiera aclararla haciendo la respectiva pregunta por aqui.
Lo que ya no veo tan ético, a la vez que poco constructivo para el objetivo del foro, son los comentarios posteriores referentes al trabajo policial.
07/07/2008 19:29
Verdad solo hay una. Manera de contarla muchas.
En cuanto al tema en cuestión, las sanciones administrativas son las más difíciles de evitar si sigues tramites puramente administrativos. Si acudes a la justicia, lo que te gastas en un abogado o procurador ya te sale más caro que la multa. Y como tambien tengas que pagar la multa...
07/07/2008 16:24
Siempre hay tantas verdades como personas que las refieren más una.
perfil jad
07/07/2008 15:31
Para Kapitan y Bolorro. La cosa fué tal como la he contado, y por eso digo si me tienen que notificar los hechos para poder presentar alguna alegación ya que, vuelvo a decir, no tengo ni idea por en que desobedecí al policía. Repito que solo le dije ¿por?. Esa era mi pregunta, no si os lo creéis o no.

No sé que ganaría en este foro contando una historia que no es verdad; ni me conocéís, ni os conozco, ni he dado ningún dato del agente, ni siquiera la ciudad.
06/07/2008 10:24
Mejor que la foto, el notario del bolsillo, no te digo!!
05/07/2008 14:12
Eso será en este foro, porque siempre prevalece la versión del policia frente a la tuya. Y eso no deberia de ser asi. Lo suyo es que la policia tuviera que sacar un par de fotos para que hubiera constancia a parte de la palabra de una persona frente a la de otra.
Casos como el de Coslada es normal. La policia tiene todo el respaldo de la justicia para hacer lo que le de la gana. Tampoco es tan dificil exigir una prueba visual a la policia.
Claro, que como la administración es todo papel... Si fuera por medios informaticos, el instructor ve la foto adjunto al expediente y entonces si. Ahora lo unico que ve es que el policia dice que unos señores estaban haciendo tal cosa. Y ya la justicia supone tal cosa...
05/07/2008 12:12
Nunca he dado por aqui una opinión personal sobre un tema expuesto en el foro, pero creo que son muchas las veces que aquí se acusa a policías de "hacer mal" su trabajo en perjuicio del ciudadano, a la par que alabar una prepotencia en el colectivo.
En una historia siempre hay dos partes, y por ello, dos versiones. Aquí sólo escuchamos una de ellas, dando por supuesto su veracidad, y dejando indefenso al policía que no puede aportar la suya.
Es por eso que pido que no demos por supuesto la certeza de la historia contada por sólo leer unas palabras escritas por una de las partes, y pongamos en entredicho la profesionalidad e integridad del agente.
04/07/2008 11:20
Buenos días
A mi me parece entender que el policía se molestó por el comentario sobre los coches mal aparcados, y claro que pueden ponerse chulos y mucho. Y te joden y te aguantas.
Mirad lo de Coslada
04/07/2008 10:57
Cuesta de creer que haya sucedido tal y como lo cuenta. Sinceramente no creo que si usted se identificó al primer requerimiento le hayan denunciado por ese concepto, más bien parece que se hizo de rogar lo suficiente para merecerselo.

En cuanto al punto concreto, si es una zona ajardinada ya es suficiente, toda ella recibe el mismo nombre y carecen de numeración. No es viable que el policía aporte las coordinadas GPS del punto en concreto.
30/06/2008 17:47
La LO 1/92 contempla la desobediencia "de escasa entidad", no siendo constitutiva de falta penal, o delito, para lo que basta haber dicho que no unas cuántas veces a pesar de haber terminado aportando los datos.
Multa por desobediencia de los mandatos...
perfil jad
30/06/2008 16:51
Hace dos semanas paseaba el perro sin correa cuando un agente se me acercó y me dijo que lo atara. Hasta aquí correcto ya que lleva la razón. Acto seguido lo ato y me quejo de por que no multan también a los coches que están en estacionamiento prohibido en la misma zona (y que están todos los días aparcados estorbando el tráfico). En ese momento me dice que no le cambie de tema y me pide los datos. Le digo un simple ¿por? y su respesta es que podemos arreglarlo en comisaría, con lo que no me queda más que callar, y dárselos para evitar líos mayores.

Hoy me ha llegado una multa y esperaba que fuera por llevar el perro sin correa (a lo cual no podría decir nada) pero me llega una de 150 euros por desobedecer los mandatos de la autoridad o sus agentes (artículo 26h de la ley 1/92).

A parte de que esto es mentira pero tristemente no podré demostrar ya que será su palabra contra la mía, mis dudas son las siguientes:

- la carta que me ha llegado no especifica en que he desobedecido al agente
- tampoco especifica en concreto la zona donde ha sido; dice la zona ajardinada del estanque pero hay cuatro y es una zona bastante amplia (bastantes cientos de metros cuadrados)

¿Puedo alegar algún tipo de indefensión puesto que para poder alegar tendré que saber los motivos reales por los que se me acusa (como ya he dicho no lo sé pues obedecí al agente; el perro lo até y le dí mis datos)? ¿no debe ser más específica la zona donde se dice que se produjeron los hechos? ¿debería aparecer algo sobre la LOPD en la carta recibida?

Saludos y gracias