El pasado día 27 de Febrero me multaron por circular por el carril bici con mi moto de 125cc. Lo hice en un tramo de menos de 50m para cruzar de una vía publica a otra y evitar dar una vuelta de más de 1km. Hasta aquí entiendo que a pesar de la escusa sea sancionable pero el tema es que la misma policía lo hace regularmente en sus motos. A los mismos policías locales que me denunciaron (iban en moto) se les ve a menudo realizar esta practica y podría conseguir que varios vecinos lo testificasen. Se que la policía no está exenta de cumplir las normas de tráfico pero no se si se puede recurrir la multa en base a esto. Si alguien me puede argumentar esto con conocimiento legal se lo agradecería.
En primer lugar, el hecho de que otra persona cometa una infraccion, no justifica que tu tambien puedas cometerla, aunque dicho asi parezca injusto.
A nivel personal, te entiendo perfectamente, y creo lo que dices. Pero a nivel legal, te puedes encontrar con que "la policia tiene justificacion para saltarse las normas de trafico". Leete los articulos 67 a 69 del Reglamento General de Circulacion... seguro que te encontrarias con la respuesta de que "van en servicio urgente"
Como consejo, paga con reduccion, va a ser dificil que ganes y al final tendras que pagar el 100% de la multa
La policía también aparca donde quiere, y multa a coches por mal aparcamiento. También pueden superar los límites de velocidad para perseguir a alguien, y mil cosas más que se te ocurran. Será todo lo cuestionable o razonable que quieras pero...
Recurrir en base a esto: ni se te ocurra. De ninguna manera te exime a ti que otro incumpla también la normativa. Si pudieras demostrarlo, no fuera por ningún motivo justificado, y lo tuvieras todo de tu parte, pues podrías denunciarlo si quisieras, pero sería otra infracción que no te eximiría a ti de la tuya en ningún momento.