Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por Cinturón

1 Comentarios

Multa por cinturón
19/07/2011 23:25
Buenas. Esta tarde he salido de mi aparcamiento aquí donde yo vivo y había una pareja de locales parados con las motos. Por un despiste mío por llamarlo de algún modo no me puse el cinturón ya que siempre me lo pongo cuando salgo del residencial.

Me han parado y me han dicho lo del cinturón. Me lo puse enseguida diciéndole a los agentes que ha sido un pequeño despiste, a lo que me contestarón que me ivan a tomar la matrícula y que la denuncia me llegaría a mi domicilio. Y ahí van mis preguntas:

¿Hay algún modo de recurrir esta denuncia?

El coche está a nombre de mi padre pero ellos no tomaron mis datos ni si quiera sino que solo la matrícula. ¿Pierdo puntos por eso o solo es una sanción con una cuantía? ¿Cuánto tendria que pagar por esa sanción? ¿Me quitan puntos? Si el coche está a nombre de mi padre ¿los puntos como se los van a quitar a él si el que llevaba el coche era yo?

Espero que me ayuden.

Gracias.
20/07/2011 12:05
No entiendo la actuacion de los agentes. Las multas deben notificarse en el acto a menos que no sea posible, y en ese caso, en el propio boletin de denuncia deben constar los motivos por los que no se notifico en el acto.
De acuerdo con el art 117.1 RGC, la sancion economica son 200 euros (50% de reduccion si se paga en 20 dias desde la notificacion) y retirada de 3 puntos. En ningun caso se puede denunciar al titular del vehiculo, a éste se le puede requerir para que identifique al conductor.
Cada vez alucino mas de como se hacen las cosas....