Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por casa "ilegal"

3 Comentarios
 
perfil TN
24/10/2008 14:18
Curro, que te lo mire un abogado porque es muy importante todas las actuaciones que se hayan hecho.

Tu hablas de julio del 2004 y que lo has recibido en octubre de 2008, si es así, estaría prescrito PERO seguramente, desde la fecha de la denuncia haya algún trámite que interrumpa la prescripción, tendrás que comprobarlo tu abogado.
24/10/2008 14:00
Hola isabeld, muchas gracias por contestarme, si es asi que prescribe a los 4 años creo que ya no tendre que pagar la multa y hoy mismo lo pongo en manos de un abogado un saludo y gracias otra vez
24/10/2008 11:34
Hola Curro, segun la norma general a los cuatro años de tener la entidad sancionadora conocimiento de la falta,
necesitarás que alguien revise todo el papeleo para ver si realmente ha prescrito. por otra parte, tendrás que pagar la licencia de obras y el recargo no haberla solicitado.
la verdad es que puedes estar contento que no te obliguen a demoler la casa.
un saludo
Multa por casa "ilegal"
23/10/2008 00:47
Hola un saludo a todos, os escribo desde cordoba, comento mi caso que por ahora me tiene preocupado, desidi hacerme una casa en un terreno de 500 metros que mi padre me habia dejado, solo hise la estructura y el tejado justo cuando estaba acabando este me bino los municipales y me denunciaron con fecha 28/07/04 hicieron fotos a la casa y yo firme. Ahora me a llegado una carta que es acuerdo de iniciacion de expediente sancionador con fecha 20/10/08 por construir sin licencia, en suelo urbanizable no sectorizado calificando los hechos como graves, hoy en dia la parcelacion ya es legal,la multa es del 120% de 32.000 euros que se supone vale la casa,agradeseria a quien me pudiera orientar un poco sobre esto me han dicho que la multa a prescrito, ¿que quiere decir esto?, y que tengo que justificar que la casa la acabe antes de los 4 años gracias de antemano