Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por carecer seguro obligatorio

1 Comentarios

31/05/2018 16:25
Pepemj
Si no pagas te intentarán embargar. Al no tener propiedades y ser los ingresos inferiores al SMI, no podrán embargarte nada.
Multa por carecer seguro obligatorio
28/05/2018 23:22
Hola, Me pusieron una multa por no llevar seguro obligatorio en el ciclomotor, se ha echado recursos, pero ya viene en firme dicha denuncia la cual si no se abona pasa a procedimiento de apremio, la cuantía de la misma son de 650 euros. Solo cobro la pensión mínima de 369 euros/mes, tengo 73 años y nada tengo a mi nombre. Ya que el ciclomotor lo di de baja. Yo me disponía a llevar el ciclomotor a desguace, pero debido a mi minusvalía se me cayó la moto, la cual no llevaba conduciendo. La policía local se personó después de la caída y comprobó que no tenia seguro.

Mi pregunta es si puedo declararme insolvente o seguir echando algún tipo de recurso. Ya que con mi pensión mínima no puedo hacer frente a dicha multa, ya que tengo que pagar los gastos como comunidad, luz y agua de un piso que ni si quiera es mio. La multa viene por tráfico.

Espero la mejor información que me podaís dar al respecto.
Gracias y saludos