Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa por carecer de seguro

1 Comentarios

Multa por carecer de seguro
11/03/2013 22:10
Estimados amigos os quiero contar un caso que me ha pasado. el dia 5 de marzo me llego una carta certificada con una sancion de 800 euros por tener el vehiculo sin seguro hasta aqui todo bien. pero resulta que mi vehiculo no estaba en una via publica sino en una propiedad privada con permiso del dueño he de decir que en su dia este terreno estaba totalmente vallado pero como la dueña no vive aqui y en este terreno la gente tiraba basura dentro de la alambrada del terreno mi padre llego a un acuerdo con la dueña que quitara parte de el alambrado para aparcar en este terreno los vehiculos y mi padre se encargaria de que este terreno este limpio. mi padre tiene 81 años y los vecinos le han cojido un poco de mania por estar siempre preocupado de que el terreno este limpio etc. bueno pues he estado esta mañana en trafico para contar los hechos y me han comunicado que aunque el terreno sea una propiedad privada si estacionan mas vehiculos en este terreno no se consideraria un terreno privado. que solo se trataria de una propiedad privada si este terreno esta totalmente vallado y no pueden aparcar nadie. yo digo qu eso no es problema mio que si viven mas gente yo no soy quien para prohibir que yo solo me preocupo de que este terreno este limpio. bueno amigos pues en esta situacion me encuentro y nose si recurrirla a pagar antes de que pases los 20 dias espero algun consejillo gracias por todo
12/03/2013 18:31
Asegure su vehículo o tramite su baja.

Lo que está prohibido es no tener seguro. La obligación de tenerlo al corriente no se limita al tiempo que esté en vías públicas o circulando.

Una vez dado de baja ya no estará obligado a tener seguro y podrá tenerlo adornando en una finca si quiere.

Un saludo.