¡HOLA! el otro día estabamos en la calle cerca de un sitio de fiesta, y nos encontrábamos bebiendo. Pasaron unos policias, y decidieron pedirnos que nos identificaramos, nosotros lo hicimos y se apuntaron lo que quisieron en una simple libreta. Pues bien, hace unos días nos llegó una multa, por beber en la vía pública. Pero claro, a nosotros no nos dijeron que se trababa de una multa, porque ni tan siquiera nos dieron un acta, además de que se encontraba muchísima gente haciendo lo mismo y sólo decidieron pedirnosla a nosotros, por lo tanto es una actuación arbitraría. Ahora me piden que realice unas alegaciones ¿qué puedo poner? Gracias!
La calle es de todos. Por lo tanto, lo primero es el respeto a los demas usuarios. La calle no es sitio para beber, lo que pasa es que ya se ha creado una costumbre.
Me gustaria que los "bebedores" lo intentaran en otro pais mas extricto. Allí no se molestarian en saber la diferencia entre acta y boletín, cuando esten en el calabozo.
Aquel dicho que, la libertad de uno termina donde comienza la libertad del otro, ya es un slogan del pasado.
Hola, yo te quería decir, que la infracción independientemente de que te hayan entregado un acta o no, ¿se ha cometido?, si es así, lo que debes de hacer es asumir que la has cometido y nada más.
Por otro lado, en cuanto a los comentarios de que digas que estas bebiendo cocacola, te digo, si esto es en Andalucía, que en la Ley de Andaluza, te dice:
Artículo 8.Infracciones leves.
Constituirán infracciones leves:
1. La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo BEBIDAS (ojo, no dice que bebidas) o realizando OTRAS ACTIVIDADES (no especifíca que actividades) que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas.
Con este artículo, que no dice cuantas persons tiene que haber, ni que bebidas son las que no se puedn consumir, ni que actividades son las que pongan en peligro la convivencia ciudadana, pues piensa por todo lo que te pueden sancionar, no solamente por beber alcohol.
Bebida es cualquier líquido que se ingiere y aunque la bebida por excelencia es el agua, el término se refiere por antonomasia a las bebidas alcohólicas y las bebidas gaseosas.