hace un año y medio me pusieron una multa por beber en la vía pública. Lo cual lo vi injusto ya que yo no estaba bebiendo.
Llego la policía y nos pidió la documentación a todos, nos la devolvieron y se fueron. No nos dieron ningún papel ni nada.
Pues a los 10 días de lo sucedido me llego una carta en la cual decía que tengo que pagar una multa de 600 euros.
Por desconocimiento ya que era la primera vez que recibía una multa yo no recurrí nada, mejor dicho lo deje pasar. Aparte del desconocimiento sobre esta situación tampoco realice el pago por que no trabajaba, actualmente estoy estudiando.
Mi duda es si la deuda económica prescribe o solo prescribe la multa en el caso de que no te llegue la notificación??
Y si la deuda va aumentando cada mes o cada año o como va eso??
ya que desde que me llego la carta del pago no me ha vuelto a llegar ninguna carta más. Solo he recibido esa.
Seguramente la notificación sería para solicitar el pago voluntario, que interrumpe la prescripción. Al no responder tú en el plazo indicado ni presentar alegaciones, a la finalización de este se iniciaría un procedimiento sancionador ordinario, con nuevos plazos. De todas maneras creo que serían 6 meses por falta leve, así que entiendo que aun teniendo en cuenta las interripciones de la prescripción que puedan alegar, el asunto ya habría prescrito.