Buenos días, ayer mi hijo fue multado por dos policías al encontrarse bebiendo en la vía pública del Templo de Debod en Madrid. Se encontraba con otro amigo andando con un vaso de plástico "pequeño" con contenido de vino con casera (tinto de verano), mi hijo le dijo al policía que no sabía que estaba prohibido y tiró el contenido en una papelera, sólo tenía un "culito" de contenido el vaso. La policía hizo caso omiso, en la multa pusieron cocacola con vino, como si estuviera bebiendo calimocho, aunque mi hijo lo especificó de nuevo el policía le dijo que lo dejara así. Es la única vez que le ha pasado, suele beber refrescos...las compañías ya se sabe. Me gustaría saber que se puede hacer o alegar para evitar la multa, si no se puede hacer nada y él es insolvente, mayor de edad (21a), qué pasa. Me he enterado que la multa es de 600€ y si se paga antes de 10 días hacen un 40% de descuento, me parece injusto el importe, más que si se conduce bebido...¡increíble!.
Si a alguien le ha pasado, ha recurrido y ha ganado, me gustaría que me indicara los pasos y lo que alegó. Muchas gracias ante todo, saludos!!!.