Manux, son 20 dias para pagar con reduccion o para presentar alegaciones, no 15. Y esos 20 dias se cuentan a partir de que se notifica la denuncia al infractor, es decir, si te dejaron copia del boletin en el parabrisas, tendran que notificartela por correo con acuse de recibo, y es a partir de ahi cuando se cuentan esos 20 dias. ¡ojo!, si no recibes la carta, se publicara en el BOP de tu provincia, y se te dara por notificado.
Cabo muchas gracias por la información !! Ahora bien que opinas respecto a recurrir , hago un informe con las fotos y diciendo lo que me paso y lo mando al ayuntamiento de Granada, o espero a que me llegue la multa a mi casa?? Porque los 15 diAs que hay para recurrir es desde que te llega a la casa o desde que me la dejaron en el coche?? Gracias por la ayuda !!
Hola Manux :
Te voy a enumerar un par de cosas.
1º.- La señalización de prohibido aparcar, puede ser horizontal o vertical, tiene que estar de una manera o de otra, de las dos a la vez, solo existe en estacionamientos de O.R.A.
2º.- Es indiferente que la señalización de prohibido estacionar, sea horizontal o vertical, pero tiene que estar az la vista del ciudadano, yo entiendo que según explicas tú la señal la tapaba un naranjo, si eso es cierto, no te podian poner la multa, porque la señal tiene que estar bien visible, y adeás tiene que advertirte debajo de la misma señal con un dibujo y una placa adosada a la señal de que te lo puede enganchar la grua.
Entiendo que si la recurres y puedes demostrar que no se ve señalk de ninguna clase, que prohiba aparcar, te tendran que debvolver la cuantia que pagaste, y si me apuras te tendfrian que devolver los intereses, del tiempo que hubiera transcurrido.
Otra cosa los doscientos euros por aparcar encima de la acera, los tendrás que pagar, porque la Ley de Seguridad Vial, sostiene que encima de las aceras no se puede aparcar, porque son vias para los peatones.
Si recurres adjunta las fotos, eso si, fotografia también la señal oculta detrás del naranjo, y esto es motivo para quitarla, tiene que estar bien señalizado.
la multa te puede llegar igual aunque seas de la conchinchina, si este ayuntamiento tiene ejecutiva propia, puede hacértela llegar a través de la Agencvia Tributaria. O asi es como lo tengo entendido, eso marcha de la siguiente forma: Te bloquean la cuenta , y hasta que no has pagado no te la desbloquean.
Un saludo amigo.
Buenas !!! ayer en mi ultimo dia de mis vacaciones en granada cuando fuimos a por el coche que lo teniamos aparcado en una especie de acera(no habia bordillo y se veia que era aparcamiento) donde habian mas coches aparcados resulta que se lo llevó la grúa y mirando porqué se lo habia llevado,vimos una señal de prohibido aparcar excepto vehiculos policiales(pero estaba detras de un naranjo) y el suelo no estaba marcado con lineas amarillas ni nada,(he hecho fotos por si recurro),luego he pagado la grua(101 euros) y al recogerlo he visto una multa de 200 euros por aparcar encima de acera.Soy de Malaga,mi pregunta es recurro adjunto con las fotos o no me llegara la multa debido a que soy de otra poblacion??? graciasss.