Dices que te imponen una sanción que si la abonaras te costaría 14 euros. Hombre, debe de ser una de las denuncias con sanción más baja de todo el mundo. Yo personalmente la pagaría, y te digo motivo.
La policía, no suele equivocarse a la hora de denunciar estacionamientos en su ciudad. Si la denuncia dice que estacionaste en una zona reservada exclusiva para residentes, será que es así. La opción es que te traslades otra vez a la misma zona, y observes si realmente existe la señal vertical de estacionamiento prohibido excepto a residentes. Lo normal es que exista, en Donosti hay muchas calles con reservadas a ese tipo de estacionamientos, para los cuales no existe marca vial alguna, simplemente se pintan con líneas blancas discontinuas (en el barrio de gros 2 calles al menos, en calles adyacentes a avda. zumalacarregui etc, incluso en el casco viejo hay algún estacionamiento así señalizado). Al estar limitado a ciertas personas, lo que se les exige a estas personas, es un distintivo que se les entrega en el ayuntamiento (al final de Boulevard), que deben de llevar visible en la parte inferior izquierda de la luna delantera, y que es el distintivo que identifica la calle en la que residen y en la pueden estacionar exclusivamente ellos.
Te digo que la pagues, porque te saldrá más económico pagarla, que desplazarte otra vez al lugar, comprobar señalización, pagar zona azul o parking y tomar un café. Aunque si quieres recurrir, y no existiera señal vertical que prohíba estacionar excepto a residentes, el recurso sería fácil (no tan fácil que te dieran la razón).
Un saludo, y no seas tan impaciente, que las prisas nunca son buenas.
Mi consulta es la siguiente:
Esta mañana,me transladé a San Sebastian (ya ke no soy de alli) aparcando en una zona, la cual carecia de señalizacion horizontal a mi entender (raya discontinua blanca) y desconociendo si habria señalizacion vertical. Al rato de iniciar la marcha, vi en el limpia el recibo de una multa, la cual, notifica por el art.39.4 om 17/09/97 "Estacionar en zona de residentes", importe sancinador 42 euros y 14 euros si la pago antes del 14/12/09. Tambien figura la matricula del coche, la marca, y el color, aunque erroneo (pone negro y es azul).
¿Cual es su consejo?
Gracias de antemano.