Quiero comentarles mi caso para que si es posible me saquen de dudas y me expliquen qué puedo hacer para recurrir la multa.
Regresábamos de haber comprado unos muebles sobre las 24 h., al no encontrar hueco para descargarlos ocupamos parte del paso de peatones, dejamos los intermitentes y el portal abierto unos diez minutos , al bajar había llegado el camión de la basura y un guardía que habían legado a la otra esquina de la calle para hacer un control de alcoholemia. Yo iba rezagada vi cómo indican a mi acompañante que se dirija al punto del control, y lo hace con toda diligencia, y cómo dos guardias en distintas posiciones gritaban y hacían señales lo que despistó a mi acompañante además de intimidarla pues no entendía si tenía que salir del vehículo o quedarse dentro, y se lo preguntaba en vano pues los guardias gritaban cada vez más. Me acerqué y les pregunté que por qué gritaban de esa forma , uno me dijo que si tenía que pedir perdón de rodillas.y se alejó El otro agente ,con muy malos modos y de forma intimidatoria me conmino a que me fuera, como le insistí en que no nos tratase así , que si no veía que la conductora estaba intentado decirles algo, me volvió a decir "váyase" esta vez dándome un golpe con el brazo con agresividad, le dije que le iba a denunciar, acto seguido me dijo: ¿Usted me va a denunciar?Acaba de conseguir lo que no quiere, Yo le voy a poner una denuncia, deme su DNI, al sacar la mano del bolsillo, el agente dio un salto hacia atrás visiblemente nervioso. también pidió sus papeles a la conductora que inútilmente intentaba explicarle, no quiso escuchar; se dirigió muy tenso al vehículo municipal se metió en él, nos retuvo hasta las 12:30h.
Al salir entregó una denuncia a la conductora por valor de 200 euros, ella intentó de nuevo explicar el porqué del estacionamiento, llevar unos muebles a mi padre, una persona anciana, y él dijo que no iba a quitarle la multa, cosa que no había pedido, simplemente quería explicarse. Después se dirigió a mí, me entrega otra denuncia y se va hacia el otro lado de la furgoneta, le pregunté que qué había hecho, respondió : Falta de respeto a un agente alterando el orden público y algo así como que instaba a la gente a intervenir..., le dije que eso era falso ( entre otras cosas no había nadie por la calle a esas horas) y le devolví el papel que se cayó al suelo al no hacer él ademán de cogerlo. su respuesta con chulería , "ahora voy a denunciarla por arrojar residuos " y se quedó con el papel. Salí de la furgoneta, me acerqué a él y le dije que estaba abusando de su autoridad, volvió a amenazarme y a decirme que le denunciara y que acabaría esposada en la comisaría, a todo esto echándose la mano continuamente al cinturón, léase porra, arma, no sé muy bien) y temblándole el labio, insitió en que nos fuéramos.
Así lo hicimos.
Yo puse una queja en asuntos internos.
Es evidente que me va a llegar la denuncia, quisiera saber cómo puedo recurrirla, creo que ese agente se excedió y abusó de su autoridad. Tengo 53 años, nunca he tenido ningún tipo de multa y por desgracia estoy en paro en espera de respuesta de si me conceden un subsidio.
Si no puedo afrontar el pago ¿qué tendría que hacer?
Un cordial saludo
Gracias por su respuesta