Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa policia nacional

3 Comentarios

Multa policia nacional
01/10/2015 22:04
Hola buenas, lo primero es decirles que no se si es este el foro acertado para mi consulta. Si no lo es, pedir disculpas. Mi duda es la siguiente. Mi hermano, que parece que no tenia otra cosa que hacer, orino en la calle con la "mala" fortuna de que la policia nacional lo viese. Todos estamos de acuerdo de que no esta bien hecho sobra decir... La cosa es que eso sucedio en mayo de 2015 y la multa ha llegado el 25 de septiembre y queria saber si no hay un tiempo estipulado para enviar dicha multa. Queria saber si a lo mejor con suerte ya habia prescrito.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
02/10/2015 17:09
Para poder contestarle es necesario saber dónde ocurrió el hecho y en base a qué normativa le denunciaron... la prescripción depende de si infracción está tipificada como leve, grave o muy grave. No se puede resolver su duda sin conocer esos detalles.
02/10/2015 19:58
Esto sucedio en canarias, gran canaria para ser exactos. Creo que es una falta leve. Fue orinar en la via publica.
03/10/2015 12:48
Bueno, lo he buscado y es una infracción contemplada en el art. 39.7 de la ordenanza general de convivencia ciudadana y vía pública. Está tipificada como grave.
Según el art. 93 las infracciones graves prescriben a los dos años, de modo que no ha habido suerte.
Saludos.