Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa policia local

10 Comentarios

Multa policia local
16/06/2011 18:47
hola buenas tardes. Me pusieron una multa poor aparcar en ubn vado. Pero me he fijado que la direccion donde pone que estaba el vado, esta mal. Han puesto otro numero donde no hay un vado, puedo recuurirla por defecto de forma.
gracias.
17/06/2011 09:13
¿defecto de forma? Yo mas bien lo veo de fondo. Si se han equivocado y te han denunciado por aparcar, por ejmplo, en la Gran Via nº 18 delante de un vado, y el vado esta en la Gran Via nº 20, para mi, la denuncia esta mal formulada. Porque es facil demostrar que no existe vado en el punto de la denuncia. Tienes que solicitar un informe del ayuntamiento segun el cual en el nº tal de la calle tal no existe ningun vado.
Otra cosa ¿te dieron el boletin de denuncia en mano o te dejaron la copia en el parabrisas? Porque si no te lo dieron en mano, previamente tendrian que notificarte por escrito, y ahi puede que, con una correccion del agente, ya te notificasen la direccion correcta
17/06/2011 09:51
muchas gracias por contestar. Me la notoficaron en mano, me pusieron que yo estaba aparcado en c/ vitoria 19 y ahí no veo ningún vado. Me he recorrido la calle y el único vado esta en c/ vitoria 9, he echo recurso de reposición y me lo han desistimado, pone que me lo desestiman encima diciendo que el agente se equivoco al poner en la multa la dirección. A mi me la notificaron en mano y venian dos, la multa según el policia por afectar un vado, y encima me cobra segun él servicio de eganche de una grua que no vino porque no era necesario, Tanto en la multa como en el recibo de la grua la direccion es la misma vitoria 19 y ahí no hay vado.
Gracias por molestarte a contestar. AHora que hago.
17/06/2011 10:18
¡¡que morro tienen!! Juegan con la estadistica. Por 80 euros, no vas a ir a un contencioso, sobre todo cuando tienes bastante incierta la condena en costas a la administracion.
Yo que tu, enviaba un escrito al defensor del pueblo. Te parecera chorra, pero en la oficina del defensor del pueblo, si estudian casos de denuncias de trafico. O si tienes algun conocido que no te cobre, presenta un Contencioso.
17/06/2011 11:50
En mi opinión el Defensor del Pueblo no sirve para nada, sólo para marear la perdiz y justificar su existencia dando pábulo a denuncias absurdas, que no digo que ésta sea una de ellas, pero hablo desde mi experiencia. Cada vez tiene más en común con SOS racisme o con AI que no con defender realmente a unos ciudadanos que por otro lado viven en democracia y gozan de herramientas legales para hacer valer sus derechos.
17/06/2011 12:46
A nivel de la DGT, el recurso al defensor del pueblo sirve para que se estudie el expediente administrativo por algun jefe de servicio. Conozco casos en que, tras recurrir al defensor del pueblo, se han revocado los expedientes. Lo cierto es que la oficina del defensor del pueblo no entra a valorar si la denuncia es correcta o no (logicamente no tendran los conocimientos necesarios), pero al menos marean, como dice kapitan, y contestan al administrado....
17/06/2011 19:59
la multa es de 237euros. Según el local al ponermela que se reia con su compañero diciendo que lo oi, a este le vamos aponer lo máximo. Y encima recurri en reposición y me contestanron que el agente se ratifica, pero que si es cierto que donde pone la multa no hay vado, pero el policia dice que se equivoco en la dirección en la multa. También pone que la grua tuvo que hacer muchas maniobras para llevarse mi coche y nunca aparecio la grua.

Gracias por leerme.
17/06/2011 21:32
Hoal sarapiki como puedo solicitar ese informe en el ayuntamiento.
20/06/2011 10:47
Perdona, pero cada vez me descoloco mas.... Estacionar delante de un vado señalizado correctamente, art. 94-2F opcion 5Y del RGC, se multa con 90 euros (de memoria pense que 80) ¿de donde salen 237 euros? los ayuntamientos tienen que respetar, de acuerdo con la LSV, las cuantias pecuniarias establecidas para las sanciones leves, graves y muy graves...

Supongo que te refieres con lo del informe al de si hay vado o no en el nº tal de la calle tal. Haces un escrito dirigido al alcalde (supongo que dependera de alguna seccion o negociado, pero como no se cual, dirigelo al alcalde), te identificas D. ...... con DNI....... Domicilio.................
solicita, a efectos de resolver expediente sancionador, se expida certificado del vado existente en el nº tal de la calle tal, o, en caso de que no exista ningun vado en dicha direccion, se certifique tal extremo.

En...... (la ciudad) a dia tal de tal de tal...

Que me estoy planteando dedicarme a defender a los administrados en contenciosos en materia de trafico, que a lo mejor me forro................ ;)
21/06/2011 10:43
Hola buenos días, gracias por contestar. Luego te miro el articulos que me han puestos. Pero pone que recuerde afectar gravamente a un vado por esto eran 200€ y por servivio de enganche de grua 37. La grua nunca la vi, y donde se supone que yo aparque había un garaje de una urbanización y ningún coche tuvo problemas para acceder. y encima el policia local riendose dijo que me ponía lo minimo y que se iba a tomar unas copoas con la multa.
23/06/2011 21:22
hola he hecho recurso de reposicion, y me lo desestiman porque el agente se ratifica y dice que se equivoco en la direccion. Ahora como debo plantera la reclamación economica administrativa. Debo poner la resolucion del recurso donde pone que la direccion de la multa esta mal pero que no me la quitan. Los que resuelvan mi reclamacion tendran en cuenta el recurso de repossicion y entonces me tocara pagar. Gracias