La DGT, hasta ahora, aplicaba para esa infracción, sanción 140euros y 2 puntos. Los ayuntamientos, con competencias sancionadoras en materia de tráfico, tienen su propio cuadro de sanciones de velocidad. La sanción que mencionas no incumple la norma, al ser una infracción grave, se puede sancionar hasta con 300 euros de sanción y 4 puntos. Si el ayuntamiento no se ha dado de alta en el programa de la DGT de pérdida de puntos, es fácil y legal que aumente la sanción económica al no aplicar la retirada de puntos, incluso aunque la aplique. De todas formas, también los ayuntamientos, aplicaban un descuento del 50 % por pronto pago, cuando la DGT aplicaba el 30%.
Si cometiste la infracción, consejo, págala y ahórrate un dinero.
Espere a que la denuncia se notifique formalmente en su domicilio. Si el domicilio en que reside no es el mismo que consta en la DGT, podría no ser notificado normalmente y se haría a través del BOP (boletín oficial).
En la notificación pondrá la sanción que corresponda.
El consejo de su amigo es pésimo, se la cobrarán por cualquier medio con recargo.
me ha puesto la policia local una multa de 260 euros por conducir la moto a 70 km hora por donde se tenia que ir a 30 km hora ¿es correcta esta cantidad?¿me recomienda un amigo que no la pague y esperar que prescriba ? ¿tiene descuento por pronto pago.que me recomiendan.
gracias buenas noches