Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa originar desordenes en la via publica

18 Comentarios
 
Multa originar desordenes en la via publica
14/04/2011 17:55
Me ha llegado hoy una multa:
lo contaré rápido.
Resulta que un día estaba con unos amigos y vimos unas piedras de estas donde se colocan las vallas de obras, pues levante una y me apoyé en la barandilla que separa la acera con la carretera y al tirar la piedra cayó al lado de la carretera y justo pasó un coche y lo rutinario, le entregué el D.N.I
En la multa pone que la calificación de la sanción es leve y la propuesta de sanción es de 300,51 €.
Déspues en la carta vienen 5 puntos.

bueno pues os pido consejos sobre si sabéis si me puedo librar de pagar multa, si solo me puede caer una leve, si tendré que ir a juicio etc

es que en la carta te ponen leyes y está tan explicada al detalle, que no me entero de la mitad.
Pone que tengo 10 días para recurrir y presentar alegaciones, la verdad no sé que hacer para recurrir que hacer y eso.

No sé si es el subforo adecuado para tal tema pero espero que me puedan ayudar por poco que sea.
Reciban un cordial saludo.
14/04/2011 23:15
me podeis comentar algo, por poco que sea como recurrir o algo
14/04/2011 23:17

Has tenido suerte, Kuake, si hubiera sido un coche de policia, te hubieran acusado de atentado contra la autoridad, y si fuera el coche del presidente, un intento de golpe de estado.

Eso si los de los 5 puntos no se que a que viene eso.

En el faldón de la carta te pone el tiempo que tienes para recurir y ante que instancia, efectivamente. No necesitas un abogado para eso, echale imaginación, intenta excusarte para ver si te rebajan la sanción o algo.

un saludo
14/04/2011 23:19
no a ver igual eso se entendió mal, cundo cayó, a lo lejos el coche que venia era el de la policia no ningun coche particular, eran horas tempranas y un fin de semana. No habia circulación apenas
14/04/2011 23:20

Es una carta sencilla, kuake, no requiere ningun formalismo. suerte
14/04/2011 23:23
gracias ya comentaré lo de los 5 puntos eran sobre que 1.se me abre expediente y salen las leyes
2. los nombres de los que lo hacen o algo parecido
3. el tiempo que tengo pa recurrir y eso...
etc

ya comentaré espero que la multa sea minima sabiendo que no hubo ningun desperfecto en la via publica ni ningun destrozo ni nada, o que sea 1 leve.
14/04/2011 23:31

Ahhhh la policia te vio, pues has tenido suerte, espero que no sean los Mossos de Escuadra esos famosos. A uno le multaron por llevar un CD pirata en el coche. Y a otro le multaron por tirar unos chicles en la carretera, decia "por obstruccion en la calzada"......Tiene tela lo de los Mossos....

Entonces puedes decir eso, que no había circulación en esos momentos, que no pasaba nadie por alli, y que no se generó ninguna situación de riesgo ni peligro, por ejemplo. No creo que te quiten la multa, la verdad, pero igual te hacen un descuento.

Hace mucho hize un recurso por uno que llevaba un cinturon con un puño americano en la hebilla y terminé diciendo..." y cuya unica finalidad conocida ( la de la evilla de puño americano ) es la de sujetar los pantalones". Se lo enseñé a un juez de lo mercantil en un descanso y se descojonaba de la risa. Pues al final le fue bien al cliente creo que le quitaron la sanción o se le rebajaron mucho, más de la mitad.

Tu echale imaginación al asunto.

suerte

14/04/2011 23:35
gracias amigo, fueron los municipales en Madrid, siempre al acecho. Pues me voy a animar a recurrir mañana la leo integramente y el lunes procedo. Pero estoy cagao la verdá.
14/04/2011 23:39

Que va, para nada, en plazas mayores habrás toreado tu, eso seguro. Ya verás que es muy facil y no pierdes nada. Con un poco de suerte, te hacen una rebaja, aunque solo sea por las molestias que te has tomado, ya veras.

un abrazo y mucha suerte
15/04/2011 11:04
-Magister dixit: "Has tenido suerte, Kuake, si hubiera sido un coche de policia, te hubieran acusado de atentado contra la autoridad..."

-Respuesta kuake: "no a ver igual eso se entendió mal, cundo cayó, a lo lejos el coche que venia era el de la policia..."

Estás "sembrao" Azkorra. Lamentable.

Kuake, lo primero que has de tener en cuenta es si esa sanción que te piden tiene descuento por pronto pago, seguramente te quede en la mitad. Después valora las posibilidades de ganar y no pagar nada o perder y pagar el doble siempre que sea dentro de plazo. Azkorra aconseja siempre y por sistema recurrir, pero claro, el dinero no es suyo, es de los demás y eso de que no pierdes nada... Ten en cuenta que los argumentos que te apunta no te van a servir absolutamente de nada.
15/04/2011 19:57

Lo que pasa kapitan que quise hacer un chiste con el coche patrulla y el coche del presidente, y ha dado la casualidad que era un coche patrulla quien lo vió, pero como mero testigo, no como victima de su agresión, ya que al parecer la piedra no tenia un objetivo, " se apoyo y la piedra cayo al lado de la carretera ", sin más.

Si hubiera descuesto normalmente le saldria en la notificación que le han enviado, a no ser que el descuento esté ya incluido en esa cantidad que le reclaman.

Respecto a los argumentos, yo creo que kuake es muy inteligente y el mismo ha dado los mejores argumentos:

"pues levante una y me apoyé en la barandilla que separa la acera con la carretera y al tirar la piedra cayó al lado de la carretera y justo pasó un coche"

El coche es un mero espectador, nada más, la pierda NUNCA le habria alcanzado. Y lo de desorden publico es una verdadera quijotada.
15/04/2011 20:41
miren, más datos cuando estuve allí sobre 2 min no pasó nadie y justo cuando cayó la piedra una vez en el suelo el coche de la policia que estaba a lo lejos me vió.
Por supuesto que no habia intención de daños físicos o de causar daños materiales.

y lo de la sanción en la multa pone que es leve, que lo máximo son 300.51€, pero espero que no llegué a ser lo máximo, iré a recurrir y ya tengo pensado lo que poner al recurrir.
16/04/2011 10:46
Venga Sr. Azkorra, que chistosos estamos todos:
¿En qué se diferencia un abogado a un cuervo?
En que uno es rapaz, ladrón y traicionero, y si puede te saca los ojos, y el otro es un inocente pajarito negro.

En cuanto a lo de la piedra... supongo que serán esas piedras alargadas que tienen orificios para introducir las vallas y que tan fácilmente se parten. ¿Nadie ha ido en moto y se ha encontrado de sopetón con un pedazo de piedra en la calzada?

Pues eso, que ante actos incívicos "inocentes" pero que pueden causar una desgracia, TOLERANCIA CERO.
17/04/2011 13:17
Muy bueno, Máximo.

Me haces recuperar un poco la imagen que tengo de los abogados, veo que también son personas... jejejejeej
18/04/2011 15:36
bueno estoy empezando el recurso estoy buscando algún modelo para la estructura pero no encuentro mucho.
¿ Da igual de que tipo sea y como se presente el recurso, o hay que seguir algunas pautas ?
18/04/2011 17:22

Debes encabezar el escrito como cualquier carta, nombrando a lapersona u organismo al que va dirigido, ante quien escribes el recurso. Además la sanción tendrá alguna numeracion que la identifique.

Despues escribes tus alegaciones y lo terminas con tu nombre, apellidos y firma personal y fecha.
Lleva dos copias y que te sellen las dos, y tu te quedas con una de ellas.

Por si acaso lleva la propia carta de la sanción.
20/04/2011 10:25
Hola yo soy motorista desde hace un montón de años. La Policía Municipal de Madrid siempre al acecho injustificado y opresor ¡¡¡Esque nadie va a respetar el derecho de kuake de obstaculizar la vía y de poner en riesgo a los motoristas y demás vehículos o de que cuando salga de fiesta pueda hacer lo que le de la gana sin tener en cuenta la responsabilidad de sus actos!!! La verdad me indignaría mucho ver que pasar por el lugar un coche patrulla, que lo viesen y que no le sancionen, sencillamente fliparía en colores. Vete a Alemania, a Suiza, Holanda... esto ni siquiera se entendería.
05/02/2020 07:12
kuake
Me ha llegado ayer una notificación del ayuntamiento multandome 600 euros por desorden público (Una pelea que tuve frente a una discoteca con un chaval en el que los Agentes intervienen en el acto para separarnos) específico yo no empeze dicha pelea y ahora tengo un plazo de 15 días si quiero la reducción de multa que llega a ser el 50% pero me parece muy injusto que debo hacer?
05/02/2020 08:39
kuake
Puede intentar recurrir, pero si participó en la pelea aunque no la empezara, la multa está justificada.