Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa odenanza municipal barcelona por consumo de alcohol en la via pulica

4 Comentarios

24/05/2012 17:15
Pues lo dicho, olvídate.
24/05/2012 16:17
El objetivo es que me quiten la multa
24/05/2012 10:50
Si el recurso es el objetivo, hazlo, si es un medio, olvídate.
23/05/2012 00:22
Si el recurso de falta de notificación de la liquidación en la cuenta nofuera valido que podria alegar?
Gracias!
Multa odenanza municipal barcelona por consumo de alcohol en la via pulica
23/05/2012 00:20
Hola e recibido una notificación (en al buzón ya que estaba ausente según el repartidor en el mometo de recibirle y por lo tanto no he firmado conforme la he recibido) del Ajuntament de Barcelona
El precepto infringido es el: 47.1 CONV Ordenança Municipal per fomentar i garantir la convivència
y el hecho denunciado es el: 6779 Consumo de alcohol en espacio publico con envase vidrio-lata.
El importe son 50€ (en ningún sitio me da la opción de pagarla antes de cierto tiempo con un descuento).

Lo que tenia pensado era no hacer nada (ya que no he firmado nada y no se me ha entregado en persona ninguna notificación) hasta que se me realice el descuento pertinente de la cuenta. Entonces alegaria una falta de notificación de la sanción por la que ésta quedaría anulada. En caso de que no quedara anulada alegar:
1. La falta de fuerza para quitarme la libertad de un ordnanza municipal.
2. Cualquier tipo de irregularidad en el proceso si alquien me pudiera informar sobre alguna (por ejemplo he recibido esta notificación que tengo entendido que me la dejan en el buzon despues de haber itentado entregarmela en persona tres veces y esto no ha ocurido, ha sido la primera vez que han intentado ponerse en cotacto con migo).
3. La falta de pruevas ya que en ese momento podria decir que estaba bebiendo una lata de cerveza si alcohol ya que el agente no la examino porque lo primero que izo fue mandarme tirarla cuando solo vio que tenia una lata en la mano a una distancia insuficienta para concretar de que era, y la tire a la pepelera sin que ningun agente después la examinara.

¿Alguien podria aconsejarme si éste e el procedimiento mas adecuado?¿Al haber recibido la notificación en el buzón y no en mano legalmente és como si la hubiera recibido o puedo alegar que no se me ha informado?

Espero que podais aconsejarme ya que ceo que ésta ordenanza sacacuartos está afectando a mucha gente. Me parece muy injusto que si estas en una plaza de barcelona como la pl. reial en la terraza de un bar bebiendo alcohol es una actitud ejemplar pero si lo acer con la misma educación y respeto hacia los demas y al entorno pero un metro mas adelante se considera un acto incivico.