Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa o pena de carcel

3 Comentarios

Multa o pena de carcel
01/02/2009 17:50
he sido condenado a 2 años de carcel por un delito contra la propiedad intelectual, mi abogado me dijo que si me declaro cupable y acepto los cargos me revajarian la pena y si pago la multa de las compañias afectadas podrian suspenderme la pena de carcel, resulta que la pena de carcel al final quedo en 15 meses y la multa y las costas suman un total de 8 mil euros, le he dicho al abogado que apenas tengo para sus honorarios, me dijo que se podia pagar a plazos, me dijo que podrian ser unos mil euros mensuales, ya le he dicho que estoy en paro hace 2 años y no recibo prestacion por el paro tampoco, me dice que eso no les importa, que si no pago esas multas entonces la suspencion de la pena se anula y voy a la carcel, ¿hasta que punto es cierto esto o no?, yo tenia entendido que cuando las penas de carcel eran menos de 3 años y sin antecedentes no se va a prision, y la multa si no se puede pagar pues te embargan o queda pendiente hasta que pueda pagarlas.

muchas gracias por sus comentarios.
02/02/2009 19:50
Hola adnel,

Le explico: cuando hay conformidad del acusado cabe la suspensión de la pena siempre que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles, esto es, siempre que el perjudicado u ofendido sea resarcido.

Espero haberle ayudado.
02/02/2009 19:52
Hola adnel,

Le explico: cuando hay conformidad del acusado cabe la suspensión de la pena siempre que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles, esto es, siempre que el perjudicado u ofendido sea resarcido.

Espero haberle ayudado.
04/02/2009 00:58
lamento no poder ayudar, pero mi opinion si la voy a dar.
Me toco una vez estar en un juicio por delito contra la propiedad intelectual, y sali moralmente hundido, no entiendo como para otro tipo de materias, las penas sean irrisorias y sin embargo por los delitos de ese tipo la condena a prision este casi garantizada.
no quiero continuar por que me indigno y de esa forma a ese hombre poco le podre ayudar, solo me queda desearle suerte para el futuro.