Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa nueva zona minusválidos

3 Comentarios

Multa nueva zona minusválidos
03/02/2016 12:00
Hola, me gustaría consultar si una multa que me pusieron hace 2 días puede ser reclamada. El caso es que yo aparqué en una zona no restringida a las 7 de la mañana, esa misma mañana instalaron dos señales de aparcamiento de minusválidos que incluía la zona donde estaba mi coche. Pues a las 13h del medio día ya se había llevado la grúa mi coche, cuando yo no era consciente aún de la nueva zona de minusválidos. Tuve que pagar 72€ para sacar el coche del depósito y ahora estoy esperando la multa de 200€ que me llegará a casa. Quiero saber cómo proceder para reclamarla, ya que no lo veo justo.
03/02/2016 20:00
Buenas druizserrano,

Me interesa tu caso, pues en mi opinión ha sido muy injusto.

Yo recurriría, pero debes hacerlo una vez tengas la notificación. En ella deben aparecerte los recursos y los plazos para poderte defender.

Lo que creo que si recurres y finalmente no tienes razón y, por tanto, tienes que pagar la sanción, no se te aplicará la reducción por pronto pago de la misma-tendrías que consultarlo.

Alega todo lo que puedas: si durante ese tiempo estabas trabajando, te será fácil justificarlo. Supongo que no tendrás fotos del aparcamiento antes de instalar las plazas de minusválidos, pero bueno, si por casualidad tuvieras, podrías adjuntarlas, o incluso algún vídeo.

Estoy interesada en tu caso y me gustaría que nos informases de cómo ha acabado todo, pues estoy estudiando derecho.

Un saludo y suerte.

05/02/2016 11:34
Buenas, agradezco tu interés y te tendré informada de cómo se va resolviendo todo, te comento las novedades para que me des tu opinión.

He contactado con el área de movilidad y tráfico del Ayuntamiento de Córdoba, me confirman que ese vado para minusvalidos existía desde el año 2008, pero que recibieron una notificación recientemente de que habían desaparecido las señales verticales y las repusieron el día 2 de Febrero (un día después de mi multa). Por lo que es imposible que yo fuera consciente de su existencia al no existir el día 1 de Febrero. Por lo que considero que aunque el vado existiera con anterioridad, no estaba bien señalizado y la multa es injusta.

Ellos me remiten a que realice alegaciones a la multa una vez que llegue a casa por carta y eso haré (aún no me ha llegado). Lo que no tengo es alguna carta ó modelo tipo de reclamación para estos casos.

Gracias,
05/02/2016 18:54

Buenas tardes,

Sí, en el momento que recibas la notificación, te pondrá que plazo tienes para reclamar. Si sólo es alegar y según el art. 87.3.d del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, dispones de 20 días naturales (incluye sábados y domingos) para alegar (compruébalo en la notificación).

Aquí te dejo un modelo de escrito de alegaciones que puedes adaptar a tu caso:

http://image.slidesharecdn.com/2013-02-11-escritodealegacionespormultapormalestacionamiento-130211225425-phpapp02/95/20130211escrito-de-alegaciones-por-multa-por-mal-estacionamiento-1-638.jpg?cb=1360623625

Aunque en el escrito no salga, recuerda que hay que poner lugar, fecha y tu firma.

Aporta todas las pruebas que puedas. Podrías mirar de conseguir copia de la notificación que recibió el Ayuntamiento sobre la desaparición de las señales.

También creo que la multa ha sido injusta-mucha suerte!