Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa me llega con un mes de retraso

1 Comentarios

19/03/2015 08:05
Si la multa es de la DGT, el primer intento de notificacion llega por correo ordinario. Evidentemente, no se puede demostrar que lo has recibido, asi que si no te personas en el expediente, se intenta de nuevo con acuse de recibo. El motivo de esto es que el correo ordinario se deja en el buzon, mientras que el certificado, si no estas en casa, tienes que ir a correos a recogerlo, y correos, al cabo de 7 dias en lista, lo devuelve, por lo que se te considera notificado y realmente no sabes por que.

Si quieres pagar la multa puedes hacerlo, ya que a la DGT no le consta aun si has recibido o no, por lo que no pueden dar por finalizado el plazo de 20 dias. Si no quieres pagar, puedes esperar a la notificacion mediante carta certificada con acuse de recibo, pero si por algun motivo no la recibes, se publicara en TESTRA, y si no te enteras perderas el descuento.
Multa me llega con un mes de retraso
18/03/2015 20:32
Hoy 18 de marzo me ha llegado una carta cerrada con celo (alquien la ha abierto y posteriormente la cerro con celo y la introdujo en mi buzón) de una multa de tráfico por exceso de velocidad con fecha 27 de febrero.

Entiendo que este tipo de cartas en las que se tiene que enterar el interesado deben llegar por correo certificado no? A mi casa en ningún momento llego el cartero para entregarme dicha carta ( por lo que dándolo vueltas lo único que se me viene a la cabeza, es que el cartero se equivocara de domicilio, y alguien firmo, pensando que esa notificación era para él).

Como no se la fecha en la que recibió esa persona la notificación, no se cuando pasan esos 20 días para la reducción del 50% de la multa.

Alguien me puede asesorar que hacer?
Muchas gracias