Me permito intervenir simplemente para añadir, que si ya tiene la resolución sancionadora la interposición del recurso de reposción es potestativa ( es decir puede o no interponerlo) pero la presentación del recurso contencioso administrativo no lo es ( plazo 2 meses).
En su caso, por lo que dice es importante mirar por quien se formulo la denuncia o se elevó el acta ya que solo las formuladas por aquellos funcionarios con la condicion de Autoridad tienen presunción de veracidad y, en caso, contrario no van más alla de una simple denuncia de particular y no se le podra sancionar unica y exclusivamente en base a ello.
Si me permite un consejo. Le dire que si la cuantia de la sanción es elevada vale la pena que se asesore y acuda a los Tribunales.. si no lo es... tenga en cuanta que los costes del proceso ( abogado y procurador etc..) pueden subir mas que el importe de la propia multa.
Quedo a su disposición para aclarar cualquier duda o cuestion
3)la FACUA de Sevilla, opinó que aunque la finalidad es correcta el procedimiento no lo es
JurÃdicamente no existen elemnetos por el que se pueda multar .
5) 150 € no es mucha cantidad, pero el caso es que yo tengo razón y quisiera demostrar que en este pais la Justicia funciona ..... algunas veces , a favor del presunto.
AgradecerÃa que si alguien puede enviarme alguna solución pronta, lo hiciera, pues el plazo para interponer el recurso se me agota y NO ENCUENTRO NINGUNA.
Otra cosa es que los inspectores tengan la condición de funcionarios en cuyo caso, ha de desvirtuar la presunción "iuris Tantum" mediante pruebas, y el suyo, podrá solicitarlas en via administrativa inclidas las que llevaron al inspector a afirmar que fue ud quien depositó los resÃduos.
Le agradecerÃa mucho su respuesta porque de ser asÃ, cambiarÃa mucho el punto de partida de mi recurso, ya que me basarÃa en una prueba que demostrarÃa que el inspector no tiene potestad para imponer la sanción.
Estoy un poco desorientada y se me plantean un montón de preguntas pero las mas importantes son estas dos, agradecerÃa mucho si alguien pudiera sacarme de la duda para asà poder tramitar el recurso.
Entro en este foro con la esperanza de contactar con MELISA. Comprendo que ha pasado musho tiempo y no quiero por ahora ocupar el tiempo de los expertos, más en estas fechas de verano. Solo querrÃa tener acceso a MELISA porque estoy en su misma situación y si pudiese tener acceso a su recurso me ayudarÃa mucho.
Si alguien tiene un modelo de alegaciones en base a una multa de LIPASAM (empresa limpieza Sevilla), le agradecerÃa muchÃsimo me lo enviase. Disculpen si alguien molesta el email, pero fui estafado por la compñÃa de telecomunicaciones y desde entonces, utilizo esa cuenta para estas cuestiones de consumo, más que nada por no exponer mi cuenta habitual al SPAM, solo por eso.
Buenas tardes. Estoy en una situación parecida y me gustarÃa saber como se resolvió el asunto.
Tengo un mes para presentar el recurso y me gustarÃa saber si alguien tiene un modelo o una sentencia favorable. Muchas gracias