Hola
esta mañana me han puesto una multa municipal x para en linea amarilla continua. Dentro del coche estaba una persona adulta quien le dijo q la conductora vendria en unos minutos, pero el guardia insistio en q tenia q mover el coche, como no podia moverlo, puso la multa, multa q me entregó a mi el señor diciendo : se la debe a la señora y si no la recoge la dejo en el cristal de coche.
He presentado un escrito pra que la quiten, alegando q solo estaba la parte delantera del vehiculo q habia tardado menos de 5 minutos y q no entorpecia ni el trafico ni salidas ni entradas de vehiculos. Adjunte copia de fra de la tienda de la compra q acababa de hacer para justificar q no habia tardado. Pero con los malos modos en q me lo habló el sñor guardia no creo q me la quite.
MI pregunta es: ¿q puedo alegar para no pagarla? ¿que art. de la ley me puedo acoger? porque si hay alguien dentro del vehiculo es evidente q es una parada no un estacionamiento y que será de poco tiempo.
Por favor si alguien me puede indicar lo agradezco.
Un saludo,
La parada... o el estacionamiento, no los definen las personas que haya en el interior del vehículo sino el tiempo que éste está en el lugar, suponiendo que no entorpeciera, el tiempo máximo para una parada creo recordar que son dos minutos, en consecuencia, tú dejaste el vehículo estacionado en infracción, aunque hubiese un pasajero en el interior.
Será mejor que pagues en periodo de hacerlo con descuento.
Artículo 171 del Reglamento General de Circulación: «Una línea continua de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que esté dispuesta.»