Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa ITV

3 Comentarios

Multa itv
29/11/2014 14:45
Buenos días, me ha llegado una multa del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas según la cual no he pasado la inspección técnica periódica de mi vehículo en el plazo debido, pero no es así, el plazo era hasta el 30 de septiembre y yo la pasé el 18 de septiembre, como prueba tengo la ficha de inspección técnica en la que pruebo que pasé la ITV dentro de plazo. Mi pregunta es, al ser una multa procedente del centro de tratamiento de denuncias automatizadas, ¿a dónde envío las alegaciones? abajo aparece un apartado de correos, ¿únicamente se puede enviar ahí o también puedo ir a la jefatura de tráfico e incluso presentar alegaciones en la sede electrónica https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/alguna-multa/presentacion-de-alegaciones/? ¿tenéis un modelo de alegaciones para este tipo de multa que me podáis dejar? Muchas gracias de antemano
29/11/2014 17:03
Las alegaciones deben ir dirigidas al Director del Centro de Tratamiento de denuncias Automatizadas, a la Dirección que conste en la notificación, que deberá ser esta, si no me equivoco.
Dirección: Apartado de correos 505
24080 León.
Lo mejor que puede hacer es dirigirse a una oficina de correos y como se trata de un documento que va dirigido a una Administración en el momento de presentarlo le sellarán la copia que lleve usted y quedará constancia del día en el que ha evacuado el tramite.
En cuanto, al modelo, si es como lo cuenta, no es muy difícil, ,el encabezamiento de cualquier recurso, niega los hechos, alega lo mismo que ha dicho aquí, aportando la documentación que tenga, tarjeta ITV, Informe ITV, para demostrar que en el día de la denuncia tenia usted pasada la ITV, y solicita la anulación de la denuncia.
Con esa documentación yo creo que valdría, porque solicitar un certificado al Responsable de la Estación de ITV como que usted paso la ITV ahí ese día seria demasiado , pero vamos, debería servirle con copia de tarjeta itv e informe de ITV.
Suerte y saludos.
01/12/2014 08:37
Puedes presentar las alegaciones en cualquier jefatura de trafico, desde alli las haran llegar al CTDA.
Por lo demas, como te ha dicho topi, no necesitas un modelo especifico de alegaciones, haces constar tus datos personales, el nº de expediente sancionador, la matricula del vehiculo, y copia compulsada de la tarjeta ITV o el informe (te la pueden compulsar en la propia jefatura de trafico donde presentes las alegaciones)
01/12/2014 13:02
Muchas gracias, ya he presentado todo así que espero que salga todo bien