Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa injusta

6 Comentarios

Multa injusta
06/02/2012 23:24
Hola!!!
Es la primera vez que entro a un foro de derecho, porque nunca he tenido nunca ningún problema, pero ahora estoy ya un poco estresado.
Hace unos días me llegó una multa por estacionar en zona reservada a minusvalidos en Alcazar de San Juan y resulta que nunca he estado allí. Ese día, además estaba trabajando a 500 km de distancia, en mi lugar de residencia que es San Sebastian.
Recurro la multa con un papel firmado por el jefe de personal en donde ratifica que ese día estaba trabajando, pero desde el lugar de la multa me mandan otro comunicado indicando que el agente ratifica la denuncia, y según me han comentado, contra eso, no puedo hacer nada, tan solo pagar y esperar que no quieran ponerme mas multas de ese tipo. Y eso que no hay foto, tan solo un policia local que dice que estuve allí.
¿No se puede hacer nada más que pagar la multa y cruzar los dedos?
Además, por lo visto, hoy han dado una noticia en la radio de que en esa ciudad habían puesto muchas multas injustificadas, pero no he visto esa noticia en ningún lado.
Alguien puede orientarme un poco?
Gracias
07/02/2012 08:05
Buenos dias
Si la multa la ha puesto un policia local, imagino que sera con un boletin manual, no PRIDE, que, hasta donde yo se, los utilizan unicamente en los destacamentos de la guardia civil. Eso supone que al cubrir el boletin, el policia habra hecho constar no solo el nº de la matricula, sino la marca y modelo del coche. Solicita que te envien copia del boletin y mira si coinciden la marca y modelo con el tuyo. Si no coinciden, vuelve a presentar alegaciones haciendolo constar. Si coinciden ya es mas complicado, porque si que es curioso que el agente tome un nº de matricula erroneo y coincidan la marca y modelo del vehiculo con el tuyo....
07/02/2012 10:44
La multa no la llegue a ver, tan solo me llegó a casa una carta certificada en donde ponían todos los datos del vehículo y los mios.
07/02/2012 11:05
Xerar, eso ya lo se, en el momento que se mete en el programa el nº de matricula de un vehiculo, los datos que salen son los de ese vehiculo.
Por eso te sugiero que pidas copia del boletin de denuncia, el que el agente cubrio. No es la primera vez que ponen una matricula X y marca y modelo, por ejemplo, audi A4, y resulta que esa matricula X luego corresponde... que se yo, a un Ford Fiesta, con lo cual, hay base para pensar que el agente cometio un error al transcribir la matricula
07/02/2012 23:33
Gracias por vuestra ayuda. He llamado y aunque no me han dado una copia, me la han leido y resulta que todo coincida, matricula y modelo, salvo el color, así que por ahí tengo alguna esperanza de que me la anulen.
07/02/2012 23:47
Además de lo que te ha dicho el compañero, o la compañera, si pudieras demostrar que ese día estuviste trabajando a 500 km de distancia sería una prueba contundente.
08/02/2012 08:29
No, David90, eso no sirve para nada. Lo que se denuncia es el coche, no quien lo conduce. El titular puede estar a 500 km de donde este el coche...

Xerar, es raro que coincida todo. El color no sirve para nada en alegaciones. Hace ya algun tiempo que al matricular vehiculos, en trafico no se anota nada respecto al color, hace años si se hacia, pero que los agentes denuncien un coche azul, y el tuyo sea rojo, no sirve como prueba, los coches se pintan...
Comentas que vives en San Sebastian... ¿tiene la matricula de tu coches sigals provinciales? Que hayan podido confundir SS con SE o SG...
Si estas absolutamente seguro de que no era tu coche, intenta ponerte en contacto con el GIAT ( no se si lo hay en SS, es el grupo de informe y apoyo a trafico de la guardia civil, pero si no, habra alguna otra institucion parecida) y solicita que investiguen una posble duplicidad de placas de matricula.