Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa hacienda.

0 Comentarios

Multa hacienda.
24/07/2012 17:28
Hola a todos, tenemos un serio problema con Hacienda , os explico, hace un mes nos enviaron un requerimiento de hacienda sobre el irpf del año 2007. tanto a mi como a mi mujer.En ese año hicimos una venta de una casa cancelando su correspondiente hipoteca para meses despues comprar otro piso. Resulta que esa hipoteca que cancelamos tenia una ampliacion metida pero ahora resulta que hacienda no cuenta el valor final de la hipoteca con su venta si no que cuenta el el beneficio que sacamos en la venta de la casa desde el importe inicial de la primera hipoteca, o sea nos dice que en la venta de la casa ganamos 125000 € contando el importe de la venta de la casa menos la hipoteca que pedimos al principio en esa casa, cuando en realidad el importe que sacamos de la venta fueron 60000€ porque la hipoteca final tenia una ampliacion metida.Ahora nos piden pagar 11000 € a cada uno porque ademas en el piso que compramos pedimos el 100 % del importe porque los 60000 € los invertimos en reformas del piso y en pagar otros prestamos atrasados asi que consta que no hemos reinvertido nada en la nueva casa , alguien me podria dar una idea de que podemos alegar a hacienda conforme la hipoteca final que pagamos era de un importe mas alto que el que ellos dicen , nosotros en la documentacion que presentamos a hacienda presentamos la hipoteca final mas alta con la ampliacion pero aun asi cuentan la que se hizo al principio de comprar la casa, y ademas si hay alguna manera de acresitarles que la reinversion fue en otros gastos de obras y otros prestamos?por lo menos para intentar abaratar la cantidad que nos estan pidiendo Gracias.