Hola a todos, ayer a fecha 30 enero me encontré en el buzón de mi domicilio una carta de parte del Departamento de servicios territoriales y de transportes de Barcelona y el caso, esque viene a ser una multa. Me indica a parte del nombre del denunciado (yo) y domicilio y num. de expediente me dice fecha de la denuncia: 25-06-2008 y hecho denunciado: viajar con un titulo de transporte NO válido por las caracteristicas del trayecto y la persona usuaria.
El caso esque iba a mi trabajo en metro, con una tarjeta T-4 (tarjeta rosa) que es para jubilados, esa tarjeta la saqué por parte de mi abuelo, es decir, era de el pero la llevaba yo encima, y como iba sin dinero encima y odio el colarme en metro, pues decidí al menos pasar la tarjeta T-4 de mi abuelo en vez de colarme. Salí del metro y unos revisores me pidieron la tarjeta, vieron que era T-4, me dijeron que hacia con esa tarjeta si no soy jubilado, me pidieron en el momento 20€ de multa (no pagué la multa al momento, pues iba sin dinero) y ayer mismo me llega una carta a mi domicilio que curiosamente es de fecha 28-11-2008 y me indica tres propuestas de resolución; PRIMERA, una sanción de 150€, SEGUNDA, notificar esta propuesta de resolución al infractor y comunicar que dispone de 10 dias hábiles a contar desde la fecha de la carta por tal que alegue por escrito lo que vea conveniente en defensa de mis derechos y proponga las pruevas que vea oportunas ante el órgano instructor y que transcurrido este término de tiempo y después de la práctica de la prueva el órgano instructor elevará el expediente al jefe del Servicio Territorial de Puertos y Transportes de Barcelona. Y TERCERO, comunicar al infractor que el término máximo para resolver este expediente es de un año desde la fecha del acuerdo de iniciación de este, transcurrido el cual sin que se a dictado y notificado la resolución se producirá su caducidad.
Y bueno, asi finaliza la carta, quisiera saber que puedo hacer para defender mi derecho, pues entiendo que deba pagar una sanción por no llevar la tarjeta pensionista junto a la tarjeta T-4, pero me parece excesivo 150€ de multa, más que encima pagué, pues NO ME COLÉ en el metro.
La fecha de la carta es de hace dos meses, y hasta ayer no la recibo en mi casa, y me indica que dispongo de 10 dias desde la fecha de la carta para defenderme ante el órgano instructor.
Decir tambien que no me aparece ninguna cuenta donde ingresar los 150€ de multa, si no que aparece como propuesta de resolución.
Quisiera saber que puedo hacer pues economicamente estoy muy mal, sin trabajo y sin poder cobrar si quiera el paro (soy estudiante) y ahora me vienen reclamando como indica hasta 6.000€ de multa por pagar como cualquier hijo de vecino, identificarme como tal con mi DNI, y no en vez de haberme colado como hacen otros tantos y escaparme. Estoy muy frustrado.
Me olvidé comentar, que junto a esa carta me aparece una tercera hoja que indica: Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, denuncia por infracción de la ley 4/2006.
El empleado num. 6909 de este ferrocaril, en la inspección realizada a las 14:50 horas del dia 25/06/2008, linea 1, tren estación URQUINAONA (L.1), acompañado por el empleado num. 0 hizo constatar que MI NOMBRE Y APELLIDOS con DNI 3******X con domicilio en Barcelona 080xx, T-4 (tarjeta rosa) sin tarjeta pensionista. Empleado num. 6909. Los efectos establecidos a la normativa vigente de aplicación, el empleado denunciante remite el presente escrito por tal que el Servicio Territorial incluya el oportuno expediente sancionador y, si es necesario, imponga a la persona indicada la sanción correspondiente.
Y bien, esa es la denuncia (con fecha 13 de agosto de 2008) por parte de ese empleado 6909. Pero lo que no me queda claro del todo es lo que indica que 'acompañado del empleado num. 0'... ¿numero cero?
Quisiera saber por favor si puedo sacar tajada de esos fallos o que puedo defender en este caso, de nuevo, muchisimas gracias.
Decirte que en tu redaccion de los hechos hay un baile de fechas en las que no me he podido aclarar.
Por un lado dices
FECHA DENUNCIA: 25/06/2008, en otro parrafo dices FECHA DENUNCIA: 13/08/2008.
No obstante dada la fecha en la que has recibido la sancion y a dia de hoy no la has recurrido, siento decirte que no tienes nada que hacer. Son muy importantes los plazos para que sean admitidos los recursos por parte de las administraciones publicas.
Lo único que te puedo decir es que solicites ante el organo que dicta la resolucion un aplazamiento del pago de la sancion, normalmente aceptan que puedas pagar a plazos el importe de la misma.
Saludos y acuerdate siempre de los plazos son muy importantes-
Hola, q tal? ayer domingo 3 de enero! me hicieron una multa x supuestamente no tener el ticket valido, lo tenía pero como sus lectores no lo podían leer xq supuestamente estaba "dañado" me hicieron la multa, no la pagué xq no pensaba pagar 20€ teniendo mi t10, mi pregunta es: con sólo mi nombre pueden cobrarme la multa? xq el num d dni que pusieron es uno que no figura en ningún lado (le presenté mi licencia de conducir de argentina, pero fuera de argentina uso pasaporte alemán y mi nie está sacado con dicho pasaporte) les alcanza con sólo mi nombre o mi dni debería ser correcto? Gracias!
Hola Saratoga, me puedes contar como acabo todo? A mi me ha pasado lo mismo y no la voy a pagar en el plazo de 30 dias lo que yo si tengo un recurso con unas pruebas demostrables que he consultado a mi abogado y me ha dicho que cree que saldra bien.
Si quieres dame tu mail y te cuento no quiero ponerlo por aqui poque aun no lo he hecho y esto lo puede leer cualquiera.
De todas maneras quisiera saber como acabo tu caso ya que ni pagaste ni recurriste asi me hago una idea de lo que puede pasar si me desestiman el recurso.
Lo que esta claro que si ninguno pagamos en el momento a ellos les sale mas caro denunciarnos que no multarnos.
Saludos