Ante todo saludos a todos los foreros y gracias de antemano a quien lea o pueda ayudarme.
Les cuento mi caso, el dia 28 de noviembre de 2014 a las 21:00 dejo mi moto aparcada en el garaje comunitario de mi edificio. Al dia siguiente, 29 de noviembre de 2014 a las 20:00 voy a buscar la moto y descubro, aterrado, que no está. Voy a la policia a poner una denúncia y, antes de ponerla, otro policia que nos ha oido me dice que esa moto está en el depósito. Aliviado le pregunto que como puede ser que esté en el depósito si la moto estaba dentro de un garaje, y me cuenta que se la han encontrado tirada en el suelo fuera del garaje, delante de la puerta. Raro. Comentar que no había ningún triángulo indicativo de grua en la entrada del parquing. Vamos a buscar la moto y tras una inspección ocular con el policia que me acompaña, vemos que habían sacado los tornillos de la cúpula, la cerradura estaba forzada y había cables desconectados en el manillar. El policia me dice que esto es claramente un intento de robo, que casi lo consiguen, que debieron asustarse por algo y dejaron la moto tirada en el suelo y se fueron. También me dice que tengo que pagar la grua para poder sacar la moto (64,21€), cosa que hago, y que si quiero que me devuelvan el dinero de la grua, ponga una denuncia en los dias siguientes. Aliviado por tener aún la moto y no querer perder una mañana de trámites y meses para recuperar 60€ decido no poner denuncia. Ahí queda todo y lo dejo estar. El dia 26 de enero de 2015 recibo una denuncia por estacionar el vehículo de manera que obstaculiza gravemente la circulación el dia 29 de noviembre a las 4:45 de la mañana. 200€ (NO ESTABA ESTACIONADA, ESTABA TIRADA EN EL SUELO). Alucinando, voy a la policia les explico el caso y me dicen que presente alegación.
Mis dudas son:
-Si no puse la denuncia de robo, como lo demuestro?
-Todos los policias que habia en comisaria coincidieron en que eso era claramente un intento de robo. Sirve su testimonio? O van a pasar de todo?
-Tengo entendido que la grua debe hacer fotos del vehículo que se lleva, para demostrar la infracción. En esas fotos se veria que la moto no estaba estacionada sino tirada en el suelo. Dónde o a quién las pido?
PD: Yo dejé la moto el 28 por la noche en el garaje, a partir de ahí me encuentro todo el percal, pero sin notificaciones de grua ni fotos ni nada, solo posibles versiones de policias y el pago de la grua. Nadie me comentó nada de una multa o una posible multa, ya que de haberlo sabido pongo denuncia y se acabó. Por 60€ y pérdida de tiempo (pedir fiesta en el curro) no puse denuncia, pero por 260 ya es otra cosa
Gracias por vuestro tiempo.