Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa en un lugar que nunca he estado

3 Comentarios

16/11/2014 17:50
El boletin solo tiene matricula, marca y modelo.(Peugout 308), pero no tiene ni color ni ningún otro dato, como dice el compañero anterior lo han sacado de una PDA. Yo creo que han tomado la matricula y por error han bailado un numero o letra. Creo que ante el nuevo art. 76.2 d) de LTYSV todos estamos un poco más indefenso porque te puedo llegar una multa por un error teniendo el coche parado. Ya en el reglamento de Madrid esta art. ha sido anulado por el Tribunal Supremo, pero hace 4 meses lo recoge las nuevas modificaciones de la LGTYSV. Esperemos que pronto lo anulen por indefensión del administrado.
16/11/2014 14:22
Joé, muchos de los boletines de denuncia ya no son manuscritos, se hacen a través de una PDA y en el momento en el que se escribe una matricula (o un DNI), automáticamente se vuelcan el resto de datos.
Es complicadísimo demostrar que hubo un error, a menos que puedas demostrar que el coche estuvo en otro sitio, por ejemplo con una factura de un garaje o algo parecido. Realmente no se que aconsejarte, porque si presentas alegaciones pierdes el descuento. Y viendo como se están tramitando algunas denuncias de trafico, a menos que estes dispuesto a llegar a un contencioso lo tienes crudo, porque como el agente se ratifique, al tener presunción de veracidad, en jefatura de trafico no te van a dar la razon
16/11/2014 12:36
Acércate a la Jefatura Provincial de Tráfico a ver si pueden comprobar en el boletín de denuncia que levantaron los agentes (el original manuscrito) si coincide la marca y el modelo del coche.
Esa vía está cerca de donde vives o de dónde dejaste el coche?
Si coincide la marca y el modelo y la denuncia es cerca de donde tenías el coche, no descartes que alguien cercano a tí y que tuviese acceso a las llaves lo utilizase sin tú saberlo.
Sería mucha casualidad que coincidiese marca, modelo y matrícula.

Multa en un lugar que nunca he estado
15/11/2014 15:04
He recibido una multa por importe 200 euros por no respetar una marca longitudinal continua, sin causa justificada en la via A-307 P KM. 6,5 sentido espejo y la fecha de la infracción el 8/8/14 a las 11,19 horas.

Me he indignado porque en el mes de agosto estuve sin coger el coche al estar en la playa todo el mes. Me he llegado a tráfico y me dicen que la multa me la han puesto 2 agentes y que no te paran acogiéndose al nuevo art. 76.2 d) de la ley de seguridad vial que dice no tener obligación de notificar cuando estén atendiendo otros servicios.

Me siento indefenso ante tal injusticia y en las alegaciones a la multa no se que aportar para demostrar que mi coche no estuvo en esa vía. Entiendo que habrá sido un error de los agentes al coger la matricula. Si alguien me puede decir que alegar y que pruebas aportar se lo agradecería