Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa en Renfe

0 Comentarios

Multa en renfe
28/09/2011 22:22
Hoy cuando volvia del trabajo me despisté y me pasé mi parada que es la última de la zona B-2. Cuando el inspector me pidio el billete le di el abono pensando que aun no había llegado a mi parada pero el inspector me dijo que me había pasado de zona y me puso una multa de 10 euros. Se quedó con mi abono y me pidió el DNI. En ese momento estaba un poco nerviosa y no encontraba mi DNI, así que el prepotente del inspector me dijo que no me devolvía el abono, que si lo quería recuperar tendría que ir al consorcio de transportes a por el. No quiso escuchar mis razones, se dió la vuelta y se fue. Yo le seguí para pedirle que por favor me devolviera el abono y en eso que llegan dos vigilantes de seguridad y uno me agarra del hombro y me tira para atrás. Me fui hasta el final del trayecto con la intención de hacer una reclamación al jefe de estación pero cuando llegamos me dijeron que allí no había nadie a quien pudiera reclamar. Por suerte, despues de suplicarle al bestia del inspector me devolvió el abono. Mi pregunta es ¿tenía derecho a quitarme el abono teniendo en cuenta que era mi abono, o sea no estaba falsificado ni manipulado, y que estaba al corriente de pago? ¿Puedo denunciar al vigilante que me tiró del hombro? Para aclarar la cosa os diré que soy una señora de 53 años y el vigilante era un hombre.