Hola, esta mañana he cogido un tren en la estación de El Goloso, la cual no tiene ni tornos ni venta de billetes por lo que casi estás "obligado" a colarte sin billete.
A la altura de Chamartín un revisor me ha pedido el billete y yo le he dicho que me había subido en El Goloso y por ello no tenía billete, lo único que tenía era un bonotren de 10 viajes de la zona 0 y me dispuse a pagar el billete sencillo desde El Goloso (zona B1).
El revisor se ha negado a que le pagara el billete sencillo y me ha multado con 10 euros, a lo que yo me he negado por considerarlo injusto. Hemos discutido y finalmente me ha pedido el DNI a lo que yo he accedido (no muy convencido, ya que no estaba seguro de que un revisor tenga potestad para obligarme a identificarme).
El revisor supuestamente ha apuntado mis datos y no me ha dado ni un recibo ni nada, a pesar de que yo le he pedido una copia de la denuncia. Me ha dicho que todo esto pasaba a un proceso administrativo y que la multa me llegaría a casa.
Más tarde he ido a Atención al Cliente y ahí me han pintado bastante bien las cosas... que escribiera una reclamación contando los hechos y que esperara a que me llegara la multa porque a veces ni llegan... Eso es lo que he hecho, vía web y lo he mandado como queja.
Tengo posibilidades de defenderme en una situación así? Hay algo más que pueda hacer?
Conseguiré librarme de la multa?