Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa en control de alcholemia

2 Comentarios

Multa en control de alcholemia
23/03/2009 21:01
mu buenas a todos, mi duda es la sigiente el dia 22 de marzo me pararon en un control de alcholemia y di la primera prueba 0,63 y la segunda 0,65 sobrepasando la la tasa del delito ke esta en 0,60, pero sin embargo me an puesto una multa de 600 euros retirada de 6 puntos y retirada de un mes el carnet, el guardia que me hizo la prueba me dijo que la tasa de alcholemia era de 0,70 para ke se considerase delito pero e mirao en internet y es de 0, 60 y yo la sobrepase en ambas pruebas, mi duda es la sigiente cuando me llegue la notificacion me puede decir que es delito? o si ya me an puesto esa multa es inamovible, si os sirve de aclaracion ami no me detuviero y el coche se hizo cargo un amigo ke iva conmigo y no dio positivo, tampoco me dieron mas notificacion que lo reseñao el la denuncia ke es lo que e comentao anteriormente se un mes sin carnet lo de los 6 puntos y los 600 euros.
muchas gracias a todos de antemano.
saludos.
24/05/2013 11:58
pues que suerte has tenido... yo di 0.69 en la segunda y tengo juicio rápido... aunque no me dieron nada ni cita ni nada a si que ojala tenga suerte y no me llege, mira a ver si tienes suerte y pagándolo antes te rebajan algo, y ya sabes si bebes no conduzcas, yo porlomeno e aprendido la lección, surte!
27/05/2013 08:29
El límite es el 0,60 que indica mcpat, pero la fiscalía exige unos márgenes para que se considere delito.

Seguramente consideraron que no sobrepasabas ese límite.

Mira bien lo que te notificaron ya que a lo mejor no te vuelven a notificar más. Si te dieron el boletín en el acto y cumplía todos los requisitos, ya estas notificado y puedes pagar.