Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa en BOP. Caducidad y defecto

4 Comentarios

11/07/2012 13:14
No pasa nada :)
De todas maneras me gustaría saber si igualmente estaría prescrita la multa o si podría reclamarla por defecto de forma.
Gracias!
11/07/2012 12:59
¡¡¡upssssss!! Disculpa... lo siento, no se por que, lo asimile a una multa de trafico.
Asi que nada, de lo que te he dicho, no tengas nada en cuenta.....
11/07/2012 11:01
Buenos días,
Gracias por su contestación. No se trata de una multa de tráfico, sino de ruidos por concentración de personas por la noche. En el BOP dice que es de notificación y que tengo 15 días para realizar cualquier alegación que estime oportuno.
Sobre el domicilio, le di el que estaba actualmente viviendo, ya que no quería el de empadronamiento (ya que era otra comunidad autónoma)
Gracias
11/07/2012 09:02
En primer lugar: Si la multa es leve, la caducidad, al igual que en el resto, es de un año. La prescripcion es de 3 meses (mas uno de paralizacion, en realidad, 4).
Si lo que se acaba de publicar en el BOP es la notificacion, efectivamente, habria prescrito. Si lo que se ha notificado mediante BOP es la resolucion (en este caso, seguramente meses antes se habria publicado ya la notificacion), no se ha incumplido ningun plazo.

Respecto al domicilio ¿cual figura en el registro de conductores de la DGT? Porque si figura el domicilio actual y te han enviado la carta al 6ºB entonces puedes reclamar, pero si figura el de tu empadronamiento, entonces estas incumpliendo el Reglamento General de Conductores, que obliga a comunicar a Trafico todas las variaciones.
Multa en bop. caducidad y defecto
09/07/2012 22:59
Buenas noches,
Se acaba de publicar en el BOP una notificación sobre una multa que me puso la policía local en Diciembre de 2011.
Tengo una duda con respecto a esto:
La falta es leve, cuya caducidad es de 6 meses. Me han notificado a los 7 meses mediante el BOP, por lo que me gustaría saber si podría reclamarla por prescripción.
No me ha llegado ninguna carta a mi casa debido a que yo estoy empadronado en otra Comunidad Autónoma, y le tuve que dar mi dirección de mi casa actual. Se la di bien, pero en vez de poner el 4ºB puso 6ºB (y solo hay 4 pisos). Me gustaría saber si la puedo reclamar por defecto de forma (nunca he estado empadronado allí).
Gracias.