Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa en blanco

1 Comentarios

Multa en blanco
12/08/2004 13:18
Hola a todos,
Es el primer día que entro en el foro y me ha parecido de lo más interesante.
Quería exponeros mi caso.
Un día estacioné mi vehículo encima de la acera (es un lugar muy céntrico) y lógicamente me pusieron la multa, no solo a mí, sino a todos los demás vehículos estacionados del mismo modo.
Cuando recogí la multa del cristal del coche, vi que estaba totalmente en blanco.
Se debía a un fallo en el papel autocopiativo del boletín de denuncia del agente, porque sí se veían las marcas de haber pasado el bolígrafo en la página superior.
Quise utilizar mis 15 días para alegar los motivos que tuviera en contra de esa multa, pero me indicaron los funcionarios del ayuntamiento, que debía esperar a que me fuese notificada.
La multa se me notificó normalmente.
Al día siguiente me dirigí de nuevo a las oficinas del ayuntamiento para realizar el correspondiente pliego de descargo, y alegar mi derecho a recibir una copia de la multa FIRMADA POR EL AGENTE, con indicación de FECHA, HORA, LUGAR, INFRACCIÓN COMETIDA, Y AGENTE QUE ME DENUNCIA (o su número). Hice referencias a los artículos correspondientes de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, y del Procedimiento Sancionador.
Los funcionarios me indicaron que eso sería inútil, porque cualquiera podía haberme quitado la multa del cristal y nunca me habría enterado.
Hice caso omiso y eché el pliego de descargo adjuntado copia fiel de la copia que me dejó el agente.
Mi pregunta es: ¿servirá para algo?.

Gracias.
17/08/2004 17:22
No, por que el reglamento del procedimiento sancionador de la ley de trafico, no dice nada de dejar copia de la denuncia en el parabrisas del coche. pero si de entregar notificacion al infractor, (lo ha podido aparcar tu mujer y tu recogerlo con el aviso de que has sido denunciado), otra cosa es que luego deba identificar el propietario al infractor.
Mira a ver si te ponen las causas concretas y especificas por las cuales no te han notificado, como: infractor ausente por tiempo prolongado el agente denunciante debe continuar su servicio, o otra explicación concreta y expecifica.
Ese papel no es notificacion de denuncia es simplemente un aviso que deja el agente a fin de que el denunciado sepa que lo ha sido y evitar que otro vehiculo que llegue, estacione ya que si no ve la señal o linea se percate de que puede ser denunciado.
Imaginate que el gracioso de turno las quita todas y nadie se da por enterado,sólo cuando llega la notificacion a casa.
un saludo.