Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa doble fila controlador del SER (hora)

4 Comentarios

Multa doble fila controlador del ser (hora)
07/11/2015 02:09
Buenas,hace tiempo una controladora del ser se me acerco de muy mala manera a la ventanilla amenazandome con que me iba a multar,total que mi mujer se bajo rápidamente y yo me fui,mi sorpresa que al poco tiempo me llegó una multa de esta persona,por supuesto la recurri,mi sorpresa es que me dicen que el agente ratificó la denuncia y que sigue para adelante,se quedaron tan panchos diciéndome eso,creo que esto es ilegal ya que esta gente no son agentes de la autoridad y su palabra carece de veracidad alguna,quiero saber de que manera puedo proceder,porque es una impotencia enorme al no saber que hacer,gracias
09/11/2015 14:27
Por lo que entiendo ocupaste una plaza del SER, sin bajaros del vehículo.

Pues si ocupáis una plaza hay que pagar el ticket.

Tendrás que poner un recurso de reposición y si no te hacen caso tendrás que ir a la jurisdicción contenciosa administrativa
14/11/2015 17:43
Gracias por contestar,no ocupe ninguna plaza me puse en doble fila un momento,creo que ellos multan pero al no ser ningun agente de la autoridad es como si te denuncia uno que pasa por la calle y te denuncia,tengo entendido que nunca les dan la razón y terminan perdiendo si vas más adelante
14/11/2015 22:10
Doble fila no entra en el control de los guardas que aqui llammos de la ORA /supongo que querrá decir lo mismo que ser/ solo el policia local puede hacerlo..

Por cierto, ¿qué alegó la vigilante (ser)
16/11/2015 20:51
El Ayuntamiento de Madrid se basa en Sentencias del Tribunal Supremo, en el sentido de que las denuncias de los controladores de la ORA no son agentes de la Autoridad y su denuncia al tener carácter voluntario no tiene presunción de veracidad, pero eso no quita que carezca de todo valor probatorio. Es decir, el TS ha establecido un Cuerpo de Doctrina en el sentido de que la ratificación posterior en el curso del procedimiento sancionador por parte del Controlador de la ORA tendrá carácter probatorio, sin perjuicio de que el denunciado aporte aquellas pruebas que enerven ese carácter probatorio de la denuncia del SER.
Es decir, si no hay una explicación razonada en contra, los testimonios de los controladores pueden llegar a tener certidumbre, por el propio contenido de la denuncia, coincidencia de datos, objetividad ...

En el Ayuntamiento de Madrid, en el momento que existe informe de ratificación del Controlador del SER, desestiman los recursos en vía administrativa.

Hay que tener en cuenta, que cualquier persona, puede denunciar una infracción de trafico, que tendrá carácter voluntario, sin presunción de veracidad, pero cualquier persona puede denunciar una denuncia de trafico.
Usted vera si recurre o paga acogiéndose al 50 % de descuento por pronto pago.

No se crea lo que dicen de que no hacen caso a los Controladores del SER. En el Ayto, de Madrid si.
saludos.