muchas gracias dexter, yo se que el maximo es de 12 meses, pero no entiendo como le piden 20 meses, por lo que me ha explicado que dice que es continuado, pero aun asi me parece elevada la multa.
Los fiscales siempres suelen pedir mucho más de lo que toca. Así favorecen la posibilidad de "negociar" en la antesala del juicio oral. Por otro lado, la pena de multa máxima prevista en el 468.1 es de 24 meses, siendo 12 el mínimo.
Pero además el que ha calificado ésta no tiene ni idea. La pena prevista para el quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento de la ex es siempre prisión, de seis a doce meses (468.2 CP).
me dirigo a ustedes para a ver si me pueden aclarar algo, un sobrino mio, tiene pendiente un juicio por un supuesto quebrantamiento de medida cautelar por mandarle un email a su ex en proceso de divorcio y varios problemas, pues bien, a dia de ayer recibe la acusacion del fiscal y le pide por un delito de quebrantamiento de medida cautelar una multa de 20 meses a 10 euros diarios.
¿no os parece desproporciada la multa?, si el maximo de pena es de 12 meses, a ver si alguien me puede aclarar, muchas gracias y saludos.