Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa del ayuntamiento

1 Comentarios

27/02/2015 08:43
Yo no veo ningun problema a la rectificacion, siempre que la ultima notificacio (que seria entonces la que tendriamos que tomar como valida) no incurra en prescripcion.

Tampoco entiendo por que hay que cambiar los motivos de la no notificacion en el acto. Si estacionas encima de una acera y abandonas tu puesto de conductor, pues veo perfectamente valido que el motivo de la no notificacion sea "ausente", que, ademas, esta perfectamente recogido en el art 76 de la LTSV
Multa del ayuntamiento
26/02/2015 12:14
Hola a todos. Pues el caso es que me han denunciado por aparcar sobre la acera y me gustaría que me indicaran si la rectificación de la denuncia que ha realizado el instructor es correcta. Expongo el caso paso a paso.

- Aparco sobre la acera cerca de un colegio a unos 25 metros de un agente que se encontraba regulando el tráfico porque era la hora de la salida del colegio.

- El agente fotografía el vehículo y me denuncia a posteriori en la jefatura indicando en el boletín que el conductor se encontraba ausente

- Notifican la denuncia al titular del vehículo. En dicha notificación pone ausente como motivo de la no notificación en el acto.

- El instructor se percata de que el motivo que ha puesto el agente en el boletín no es el más adecuado para las circunstancias de la denuncia y solicita al agente informe aclaratorio sobre las circunstancias de la denuncia

- El agente emite informe indicando que se confundió a la hora de indicar el motivo de la no notificación en el acto.

- Con el informe del agente, el instructor emite un informe de rectificación e indica que donde decía ausente, tendría que decir agente realizando tareas de vigilancia y regulación del tráfico.

- Se me notifica dicha rectificación y se me vuelve a notificar la denuncia una vez ya corregida ofreciéndome un nuevo plazo de pago y recurso.

Eso que han hecho es correcto? O puedo recurrir la decisión de modificar el motivo de la no notificación en el acto?

Gracias de antemano a todos.