Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa declaración impuesto sucesiones

0 Comentarios

Multa declaración impuesto sucesiones
21/06/2016 22:23
Hola y gracias. últimamente me persiguen los problemas.
Mi madre murió el 01/09/2015, solo tenía en propiedad una vivienda valorada en 50 mil euros y no mas de 4 mil euros en efectivo en cuentas de bancos (dos). Cuando el sepelio los operarios de Meridiano me dijeron ellos se encargaban de todo lo referente a la declaración del impuesto de sucesiones pues estaba cubierto. A poco menos de un mes de finalizar el plazo de 6 meses que existe para hacer la declaración, el abogado de Meridiano me envió por correo certificado el modelo 650 y una declaración de bienes para que firmáramos todos los hermanos (7), en la que solo iba la vivienda. Pasado el tiempo recibimos todos una multa por importe de 100€ cada uno por no haber hecho la declaración ya que faltaba el modelo 660 creo. Éste lo hizo el Notario fuera de plazo e incluyo en él las cuentas de los bancos. Los abogados de Meridiano me dicen que es imposible presentar el 650 sin el 660, que alegue. Yo solo hice una reclamación a Meridiano que al parecer lo que han hecho es ponerse en contacto con los abogados gestores del caso, los cuales le han dicho que ellos enviaron todo por lo que no estiman más soluciones.
¿Qué pensáis de esto? ¿Es cierto que no me deberían haber registrado en hacienda el 650 sin el 660? ¿Se debería de considerar la presentación del 660, fuera de plazo, ampliación del 650? y no correr el tiempo?
GRACIAS.