Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa de urbanismo por denuncia de una vecina

3 Comentarios
 
Multa de urbanismo por denuncia de una vecina
09/05/2006 13:13
A travies de una denuncia de una vecina del primero he recibido una resolucion de la gerencia de urbanismo. Yo vivo en un bajo y tengo un patio interior, he realizado unas mejoras en mi casa y tambien en el patio interior he puesto una pergola de madera pero no esta metida en el suelo sin que se puede mover, y tejado de dos aguas a base de cañamo para el verano para comer y estar fresquitos algunos dias. La vecina del primero empezo que quejarse que por lo que he puesto en el patio le van a robar, nosotros para no tener problemas rodamos un poco la pergola para que no estuviera pegado a la fachada, esta separado unos 50 cms, como siguio quejandose por lo que se ve ha denunciado a urbanismo y en la resolucion dicen que tengo que desmontar o demoler y un multa tambien. Por favor pido ayuda a ver como puedo solucionar el tema sin que tenga que desmontar la pergola ni pagar la multa yo creo que la vecina tiene alguien que conoce en urbanismo.
10/05/2006 12:59
No puedes hacer nada, realmente no puedes hacer lo que has hecho, requiere licencia.

No creo que tu vecina conozca a nadie, parece que lo dices porque crees que no tiene razón, pero legalmente sí la tiene y el Ayuntamiento, ante denuncias, tiene que tramitarlas y sancionar.

Puedes recurrir, pero no te va a servir de nada.

Para poder hacer lo que has hecho necesitas dos cosas, una es el permiso por unanimidad de toda la comunidad (que no lo tienes ni lo tendrás dado que, al menos, tienes una vecina en contra) y la licencia por parte de urbanismo, si te falta una de esas cosas, no podrás ponerlo (o, en tu caso, deberás quitarlo)

La multa es sólo por lo del patio? es que dices que has hecho reformas interiores, has pedido la licencia para ello? es que como se enteren, otra multa y pago de la licencia con recargo.
11/05/2006 00:11
Si lo puedes hacer. Las pergolas de madera son en su mayoria desmontables y como tales no computan edificabilidad. para evitar que entren 50 cm es poco pero puedes poner algun tipo de vaya que impida trapar
11/05/2006 10:22
No puede hacerlo, está modifcando el patio sin permiso, no tiene que ver si computan o no como edificabilidad.
Si a eso lo sumas una valla, otra sanción que le meterán.