Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa de tranvia

0 Comentarios

Multa de tranvia
30/01/2015 13:41
El dia 20/6/2013 coji el tranvia, iba corriendo, agotada i justo al entrar no encontré la tarjeta de validación la cual llebava en el bolso. Justamente al entrar cuando la estaba buscando en la misma parada de hecho, vino un inspector el cual me puso una multa por no aver picado en el momento justo de entrar. Yo tenia la intencionalidad de validar el billete pero este inspector no quiso escucharme i me puso la multa pertinente. Bueno, en fin no pague la multa, en la cual me deban un mes para pagarla (100) cabe decir que hay una reduccion del 50% si la pagas en el momento que el inspector ni siquiera me comento. El dia 20/6/2013 Me llego la multa a mi casa con recargo, (300€) por viajar con un titulo de transporte no validado, entonces presente un recurso al Departament de territori i sobstenibilitat en el qual informe de todo lo que habia pasado. Hoy, 30/1/2015 me llega a casa un papel en el cual me obliga a pagar los 300 euros alegando que la no intencionalidad no es motivo de alegación. Me obligan a pagar 300 euros en 10 días. En esta misma carta me indican que la multa puede llegar hasta 6.000€, i que puedo presentar otra alegacion que no s'eshaureix la via administrativa( que no se muy bien lo que quiere decir). Mi pregunta es... Me pueden obligar a pagar esto?? Ahora mismo no tengo trabajo ni ahorros es decir estoy como la mitad de los españoles, mis ingresos son 0. Me podrán embargar hasta 6.000 cuando tenga ingresos? Presentando un nuevo recurso sube la sanción? (disculpenme es que de temas legales no entiendo nada) Muchas gracias.