Buenas noches, quería pedir información sobre una multa que me han puesto. Tengo tres meses de carnet de conducir y se me han puesto no una multa, sino una denuncia por conducción temeraria. La sanción la mas grave, 500 euros y 6 puntos. Resumo, el agente dice verme haciendo una maniobra temeraria, no parandome en el momento, sino media hora más tarde en otro lugar, tengo testigos que irian a testificar ya que no era mi coche el que hacia dicha maniobra, si no otro vehículo de matricula parecida. Esa misma noche, acudí a una comandancia y puse una queja, y al día siguiente puse una denuncia al agente de la guardia civil, tanto por injuria como por la forma que tubo de tratarme, teniendo un testigo presencial en todo momento (mi acompañante). A la semana del suceso me llamó el capitan de la gc de mi comunidad autonoma, para que le contara lo sucedió. Me dijo que tenia que esperar a que me dieran algún tipo de noticia, sobre 20-30 días. Lo que necesito saber, es si tengo que hacer yo algo ahora mismo o solamente esperar, y si no me llega la multa a casa ni ningún tipo de contestación en x tiempo si prescribe... Agradezco de antemano cualquier contestación, y si se necesitan más datos no tengo ningún problema en contar más detalles.
Buenos dias,
con respecto a la denuncia por conduccion temeraria, supongo que te refieres a una denuncia de trafico, no a que se instruyeran diligencias.
Por lo que cuentas, entiendo que no hubo identificacion en el momento, es decir, en todo caso, el agente veria "tu coche", haciendo una maniobra que califico como conduccion temeraria, pero no puede saber si conducias tu o no.
En ese caso, lo correcto, en caso de seguir adelante con la denuncia, seria que la jefatura de trafico se dirigiera al titular del vehiculo para que identifique al conductor del mismo el dia y a la hora en que se produce la denuncia.
Una vez identificado el conductor, hay un plazo de 6 meses para notificarle el inicio del expediente. Si transcurre ese plazo y no se ha notificado, la sancion prescribe.
Pero ten en cuenta que si no se recibe la notificacion por correo, puede aparecer publicada en el TESTRA.