Buenas tardes,
he decidido escribir en este foro para ver si alguien me puede ayudar ya que no tengo ni idea de cómo funcionan estas cosas.
En febrero aparqué mi coche en un lugar y al ir a la mañana siguiente resultó que no estaba. Sí, se lo había llevado la grua. El es que me hicieron pagar la grua y me pusieron una multa que recurrí. La multa era por aparcar en un sitio donde "estaba prohibido" aparcar los martes ya que hay un mercadillo en esa calle. La cosa es que en el lugar que yo aparqué no había ninguna señal que indicara que estuviese prohibido aparcar. La multa ya la he recurrido dos veces, aportando como prueba fotos de la calle donde se ve claramente que no hay ningún tipo de prohibición pero han desestimado el recurso. En la última carta que me envían me dicen que por la vía administrativa ya no puedo hacer nada pero que puedo interponer un recurso contencioso-administrativo. Mi pregunta es, ¿para eso supongo que necesito un abogado no?, ¿qué se supone que debo hacer? porque claro, al final voy a tener que gastarme el doble de dinero para contratarlo... Y si al final se demuestra que tengo razón (que la tengo al 100% porque dicha señalización no existe), me reembolsan, no sólo la tasa pagada a la grúa y la multa, sino que también el honorario del abogado? Por favor, necesito ayuda, no tengo ni idea de qué hacer y no quiero dejarlo pasar sin más porque me parece una injusticia enorme.
Muchas gracias y disculpen mi falta de conocimiento en este área.
Un saludo,
Raphaela
Necesitarás abogado para presentar el recurso ante el juzgado. Si ganas, recuperarás lo pagado por la retirada del vehículo y por la sanción.
Es muy difícil que condenen a un ayuntamiento en costas, o sea que el dinero del abogado no creo que lo recuperes.
Si vives en Madrid puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los datos especificados en nuestra página web y hablamos de tu caso. Si no vives en Madrid te aconsejo que te pongas en contacto con algún abogado de tu zona.
Hola,
ante todo muchas gracias por contestar. Desafortunadamente no vivo en Madrid, vivo en Valencia. De todas formas, si me dice que necesito un abogado seguro, supongo que, muy a mi pesar porque esto me parece una injusticia y un abuso de autoridad por parte de la policía, me tocará pagar la multa ya que al final voy a invertir el mismo dinero o incluso más del que me devolverían en el caso de ganar y encima mucho tiempo y muchas noches sin dormir.
No hay derecho a que pasen estas cosas.
Yo consultaría a algún abogado antes de tirar la toalla. Si el caso es tan claro como dices, no creo que suponga un problema presentar un recurso y llegar a un acuerdo sobre los honorarios.