Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de trafico

2 Comentarios

Multa de trafico
21/06/2013 15:30
Hola, hace aproximadamente 1 año compre un coche, el antiguo propietario y yo fuimos a a una gestoria donde nos hicieron todo el papeleo para firmar. Bien, antes de ayer me llama el antiguo propietario para decirme que le llego una multa mía pero a su nombre lo cual creo totalmente. 1) no entiendo porque esto le llega a su nombre y 2) porque a su dirección y no a la mía, aunque hace 2 meses me cambien de domicilio. Que puedo hacer para arreglar esto, Un millon de gracias por la ayuda que me puedan dar a todo esto.
saludos.
21/06/2013 23:26
Si le llega al actual propietario será porque han mirado a quien pertenece el vehículo. Podría tratarse de una denunica de estacionamiento y al tramitarla ya figurar el nuevo propietario.
Por tanto lo malo sería que te llegasen a tí las multas del actual, ya que implicaría que no se ha cambiado de nombre el vehículo en la DGT o en el Ayuntamiento.

Saludos.
25/06/2013 08:30
Primero tienes que comprobar que el vehículo está a tu nombre, que supongo que sí. Si es así, el error es del Ayuntamiento que no ha consultado a la DGT sino a su base de datos.
Lo que tiene que hacer el antiguo propietario es trasladarle copia del contrato de compraventa o, en su defecto, del permiso de circulación del vehículo, para que procedan a anular su denuncia y te la envíen a tí.