Esta mañana le han puesto una multa a mi hijo por aparcar el coche a la entrada de un camino de servicio,que es de nuestra propiedad, por la denuncia de un paisano que tiene derecho a pasar por el, pero que en ese momento, ni mucho despues lo iba a hacer.
El chaval retiró el cohe en cuanto se lo requirieron,pero aun asi le pusieron 150 euros y retirada de dos puntos.
¿podemos hacer alguna alegación en nuestra defensa?
grecias.
Podrías especificar el concepto o hecho denunciado y artículo de la denuncia. De todas formas, es fácil que no le retiren los puntos. Tendrás que hacer unas alegaciones o que te las haga algún conocido si tú no sabes.
La modificación de la Ley de Seguridad Vial entra en vigor en mayo, y ya no se contempla la retirada de puntos por infracciones de estacionamiento. Teniendo esto en cuenta, solo tendrás que alegarlo y esperar que lo tengan en cuenta para que no le retiren los puntos.
ArtÍculo 91-2
Estacionar el vehículo en acceso a paso de servidumbre de fincas comunales.
Estacionar el vehiculo impidiendo el paso a animales y peatones.
El coche es un peugeot pequeño y el lugar en que estaba mide mas de 3,5 m de ancho, pudiendo pasar peatones y animales y el camino esta dentro de nuestra finca.
En el anexo II de la ley 18/2009, figuran las infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos. Antes de la publicación de la esta ley que modifica la anterior, si existían infracciones por estacionamientos antirreglamentarios que llevaban aparejada la pérdida de puntos, por lo que si consultas con un gestor, abogado o amigo que simplemente alegue la entrada en vigor de esta normativa en mayo, y los efectos beneficiosos para el infractor (como es tu caso), ya han entrado en vigor desde su publicación en noviembre, tu hijo, no sufrirá la pérdida de puntos. Otra cosa diferente será en cuanto a la cuantía.
Creo que el ayuntamiento de Oviedo aplica el 50% de descuento. Mi consejo es que la abones a no ser que puedas justificar de alguna forma esa infracción.